JIMENA SALDAÑA: “HAN SALIDO ADELANTE EN UN MOMENTO MUY DIFÍCIL PARA EL CONTINENTE Y EL MUNDO ENTERO”

Como parte del monitoreo de avances de cara a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la primera vicepresidenta de Centro Caribe Sports (CCS), Jimena Saldaña, visitó el país el pasado fin de semana en compañía de personal del COSSAN2023.

La dirigente del ente regional realizó un recorrido por las instalaciones que albergarán la justa deportiva, y se mostró altamente satisfecha con el trabajo realizado por el Comité Organizador, resaltando la valentía de asumir el reto de organizar los juegos con tan poco tiempo de anticipación.

“(El trabajo del COSSAN2023) ha sido extraordinario, estoy impactada. Salieron adelante en un momento muy difícil para el continente y el mundo entero (pandemia COVID-19), y eso lo apreciamos mucho todos los Comités Olímpicos. Creo que el esfuerzo que se está haciendo es impresionante y ver eso es algo que yo quiero pasar a nuestros comités olímpicos para darles la certeza que se va en el camino correcto para tener unos grandes juegos”, comentó Saldaña.

Saldaña y Dinora Acevedo, directora general del COSSAN2023, visitaron las instalaciones de la Universidad de El Salvador para constatar el avance en la construcción y remodelación de más de una veintena de edificios.

En compañía de Rolando Ayala, jefe de infraestructura del COSSAN2023, Saldaña visitó el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, donde se llevarán a cabo las ceremonias de inauguración y clausura de los juegos, el nuevo estadio de playa contiguo al Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot. 

Los recorridos fueron al Complejo Deportivo El Polvorín, el Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, y finalmente, el Estadio Nacional Las Delicias.

  COJUTE GANA Y SUEÑA CON EL LIDERATO

La vicepresidenta de CCS también coincidió con los objetivos que el COSSAN persigue para los Juegos San Salvador 2023.

“Que sean los mejores juegos, con las mejores instalaciones para los atletas, que disfruten de una sana convivencia y competencia, y que los lleve en el camino correcto para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”.