Samsung o Apple: ¿Quién domina el mercado de smartphones?

NotiPress


Apple, Samsung y Xiaomi fueron los mayor fabricantes de celulares inteligentes del mundo el último trimestre de 2022. Las tres empresas juntas contaban con una cuota de mercado mundial de más del 50 por ciento, según datos de Counterpoint.

Corea del Sur, Estados Unidos y China son las naciones que vieron crecer a los fabricantes más importantes del mundo. Actualmente, Apple y Samsung abarcan la mayor parte del mercado mundial.

El 66% de los surcoreanos entrevistados por Statista dijeron tener como smartphone principal uno de la marca de la casa, Samsung. El motivo recae en que es una firma originaria del país, aunque el fabricante también es muy popular en cinco de los diez países analizados.

Alrededor del 40 por ciento de las personas con smartphone en Brasil y Alemania cuentan con un Samsung como teléfono principal. Por su parte, en México, Rusia e India tiene una menor popularidad, pues uno de cada cuatro encuestados señaló tener un smartphone de esta marca.

Por su parte, Apple aplaza considerablemente a Samsung en su casa, pues el 46% de los estadounidenses dijo tener un celular de la marca de Steve Jobs. Canadá, también prefiere en mayor medida Apple, pues el 45% dijo tener uno, mientras que el 35% comentó tener un Samsung.

China, en otro sentido, prefiere Apple sobre la marca local, Xiaomi, pues la gigante estadounidense cuenta con el 26% de preferencia, frente al 7% del producto chino. Por su parte, el surcoreano queda muy detrás de sus otros competidores, pues menos del 5% dijo tener uno de estos.

  Se aprobo la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas

España es el país donde Xioami ha triunfado y se posiciona como un competidor fuerte. Tanto Samsung como la fabricante china cuentan con el 25% del mercado, por su parte Apple se encuentra un poco más renegado con el 23%.

India y Rusia, un 19% y 17%, respectivamente, de los encuestados identificaron a Xiaomi como la marca principal de smartphone.

México es uno de los países en los que la mayoría de los encuestados identificó a Samsung como la principal marca de smartphones. Apple, fue reconocida como la segunda marca del país, mientras que Xiaomi alcanzó poco más del 10%.