JOSÉ MUYSHONDT, UN AMANTE DEL MOTOCROSS

El Salvador-José Guillermo Muyshondt, a sus 65 años de edad, obtuvo recientemente el primer lugar en la categoría Máster B, en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, realizado en la pista Costa del Sol.

Muyshondt finalizó en el primer lugar de la competencia del año, seguido de Gonzalo Ortega y Juan Carlos Salman.

Muyshondt es el competidor con mayor edad, su trayectoria inició a los 38 años y aseguró que continuará hasta los 75 años, ya que disfruta de la adrenalina y el ambiente familiar que existe en cada evento.

“El gusto por competir en motos me llegó a partir de los 12 años, manejaba una minimoto y me gustaba correr en las calles de mi pueblo, con el paso del tiempo compré una 100 centímetros cúbicos, con esta última aprendí a correr en superficies como en las que compito ahora, desarrollé habilidades para manejar en zonas rural, lo que me ayudó sobre cómo conducir en estos terrenos”, explicó Muyshotdt.

El veterano deportista explicó que en sus comienzos los resultados no eran los esperados, pero no dejo de trabajar para mejorar y convertirse en uno de los rivales más complicados de vencer en su categoría

“Inicié en este deporte en 1996, por eso siempre he corrido en máster. En mi primera competencia recuerdo que fui cuarto lugar, tras ese resultado seguí preparándome para la siguiente competencia. En mi tercera carrera obtuve un tercer puesto hasta llegar a ganar no solo una carrera, sino un campeonato”, aseguró José.

En 1998 llegó su primer triunfo, en una competencia que se desarrolló en Vía del Mar, luego de ese resultado positivo, obtuvo dos triunfos más en las fechas que se desarrollaron en la pista de Navarra y los Planes de Renderos, manifestó José.

  FISICOCULTURISMO DEFINIÓ LA DELEGACIÓN QUE VIAJARÁ AL CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE 

Sobre la cantidad de triunfos alcanzados desde su primera participación en un campeonato nacional, Muyshondt expresó no recordar un número específico, pero sí algunos títulos.

“He ganado muchas competencias, no mentiré, ya no recuerdo cuántas han sido. Gané varios campeonatos, yo corría en Máster A o Veteranos como se llamaba en ese momento. Logré uno más en 1999, luego llegó el de 2000, 2002, 2004 y el último en 2021. Es importante mencionar que he competido a nivel internacional en Guatemala, Nicaragua y Honduras”, explicó.

En cuanto a los accidentes que se dan en estos deportes de velocidad, recuerda uno que sufrió en 1999 en el Parque de la Familia.

“Tuve varios accidentes por que el deporte da para eso, por ejemplo una vez me quebré la clavícula en una caída, a pesar del dolor no deje de competir, seguí corriendo y terminé la carrera, me recuper´ sin mayor problema”, manifestó Muyshotdt.

Asimismo, aseguró que desde un inicio ha contado con el apoyo de su familia, por lo que en cada fecha lo hace contando con el respaldo de su pareja y su hija.

“Mi familia me está apoyando, jamás me han dicho algo en contra de mi pasión por esta actividad que practico. Disfruté de practicar este deporte, me siento confiado al correr en estas pistas, más de lo que se puede estar en carreteras abiertas, en donde hay peligro de sufrir accidentes graves”, comentó.