Defensa del ciberespacio y las medidas contra software inseguro que impulsa Joe Biden

NotiPress


La Casa Blanca publicó la más reciente estrategia de ciberseguridad sobre el papel de las grandes empresas tecnológicas en la prevención de ciberataques. El plan de ciberseguridad de Joe Biden pretende tomar medidas más enérgicas contra el software inseguro. El documento exhorta a defender el ciberespacio y destaca la amenaza de China para las redes del Gobierno.

Estados Unidos busca reinventar herramientas para alcanzar objetivos como seguridad económica y prosperidad a partir de la adopción de herramientas en el contexto del ciberespacio, sostiene la publicación. La administración de Biden plantea objetivos para alcanzar la visión y reconoce, debe hacer importantes cambios para asignar funciones, responsabilidades y recursos para el ciberespacio.

Defensa del ciberespacio e incentivos para inversiones de largo plazo

Biden reconoce, la estrategia debe usar herramientas del poder nacional de forma coordinada con el propósito de proteger la seguridad nacional en tanto se favorece la prosperidad económica. Para ello, el Ejecutivo de Estados Unidos busca trasladar la carga de la ciberseguridad de individuos y pequeñas empresas a gobiernos locales y organizaciones capaces y mejor posicionadas para reducir el riesgo. Por otro, estimular inversiones a largo plazo a favor de la defensa ante amenazas para un futuro resiliente.

Para Estados Unidos, el ecosistema digital dejó a merced de las personas los dispositivos y por consiguiente la inseguridad. Recientemente, la administración de Biden prohibió el uso de la plataforma de videos cortos TikTok. Es conocido las estafas en TikTok cometidas por ciberdelincuentes.

El documento impulsado por Biden destaca las amenazas a la alza de esquemas ramsonware por ejemplo en el financiamiento de intercambios criptográficos ilícitos. La estrategia reemplaza una publicación realizada por Donald Trump en 2018 y da prioridad a la defensa del ciberespacio, apuntando contra software inseguro.