INICIÓ EL TORNEO CLAUSURA 2023 DE LA LIGA INDES FEMENINA DE LA PRIMERA DIVISIÓN

El Salvador-En el estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate, y con el juego entre Santa Tecla y FAS, se puso en marcha oficialmente el Torneo Clausura 2023 de la Liga INDES Femenina de la Primera División.

En el acto inaugural, previo al juego entre los tecleñas y santanecas, el saque inicial estuvo a cargo de René Martínez, director general del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“Parte importante del convenio con la Primera División es que tenía que extenderse al fútbol femenino”, enfatizó Martínez, quien agregó que “el INDES siempre estará aquí para apoyarlos, para que sigamos construyendo el camino”.

El INDES y la Primera División de fútbol firmaron recientemente un convenio de patrocinio, como parte de las acciones del plan integral de apoyo al balompié nacional denominado: Construyendo el Camino hacia el Mundial.

Por su parte, Rómulo Guzmán, en representación de Santa Tecla, agradeció el respaldo del INDES para el fútbol femenino de nuestro país.

“Agradecemos a las marcas que nos están acompañando y al INDES por fijarse en las chicas y por aportar para que esta liga pueda tener un desarrollo importante”, dijo Guzmán.

Por su parte, Emerson Ávalos, de FAS, agradeció el apoyo y destacó el crecimiento de la liga.

“Estamos orgullosos del crecimiento que va teniendo esta modalidad por lo que agradecemos a todos los patrocinadores que han creído en esta liga, esperamos mediante Dios que brinde sabiduría a todos los dirigentes de la Primera División, que esta liga va a dar buenos resultados tanto nacional como internacionalmente”.

En concepto de asistencia económica para la organización, promoción y participación en los torneos 2023, el INDES apoya a la Primera División con una suma de $280,000, de los cuales, $80,000 son para el fútbol femenino y $200,000 para el masculino.