GABRIELLA IZAGUIRRE ESTÁ LISTA PARA AFRONTAR CUALQUIER RETO

Los buenos resultados que ha obtenido y su preparación el año pasado en Chile, tienen motivada a Gabriella Izaguirre, quien buscará revalidar su título en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate XXII Senior y XI Junior, que se efectuará en Morelos, México.

“Estoy muy emocionada por esta competencia, va a ser mi octava vez participando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. Estoy muy emocionada y un poquito nerviosa pero lista para afrontar cualquier reto”, comentó la deportista.

Como parte de su preparación para defender su título, Gaby recuerda que además de su base de entrenamiento en Chile también compitió en Houston, Costa Rica y El Salvador.

“Me he preparado desde el año pasado, me fui a Chile a entrenar, tiene un equipo muy fuerte y un entrenador muy bueno, al igual que he tenido fogueos fuertes como la Samuray Cup, que fue en Houston, luego aquí la Copa El Salvador y luego el Centroamericano que fue en Costa Rica, fueron fogueos previos a esta competencia y espero que todo eso me ayude y pueda clasificar a Juegos Panamericanos”, comentó.

A pesar de contar con únicamente 20 años, Gaby tiene amplia experiencia en su deporte, lo que la lleva a afirmar que su meta es estar en lo más alto del podio.

“Mi expectativa es subirme al podio, revalidar mi título como campeona Centroamericana y del Caribe, va a estar difícil porque ahora van a estar todos los países, tengo contrincantes muy fuertes de Venezuela y Colombia, pero ya estoy mentalizada a estar en el podio cantando el himno”, afirmó.

Por su parte, Jorge Merino, de la categoría -84 kilos, aseguró que su mayor deseo es lograr el pase a los Juegos Panamericanos.

  ACEITUNO CON BOLETO A TOKIO

“Hemos estado en entrenamientos físicos y técnicos muy fuertes, hace un par de semanas vino un campeón de Brasil a darnos unos entrenamientos lo cual creo que nos va a ayudar mucho para esta competencia tan importante que tenemos”, comentó el atleta, quien declaró que “esperamos poder clasificar a los Panamericanos, ese es el objetivo y lograr medalla de oro ya que es lo que se logró el año pasado”.

Merino agradeció tanto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) como a la afición por el respaldo que le brindan.

“Gracias por el apoyo, me siento muy orgullo de poder representar al país y a todos los habitantes y espero que estén pendientes de los resultados, ya que esto va encaminado a San Salvador”, dijo el karateca.