Conoce 5 tendencias del sector hotelero para 2023 y cómo prepararse

NotiPress


El sector hotelero estadounidense superó los ingresos por habitación previos a la pandemia en un 6.4 por ciento y la tarifa diaria (ADR) aumentó un 12.8%, de acuerdo con PwC. Lo anterior se debió a los “viajes de venganza”, pues las restricciones se levantaron y los viajeros deseaban salir, por lo cual se espera que la tendencia siga al alza.

Tras la pandemia y los retos que conllevo para el sector hotelero, los negocios de alojamientos adoptaron avances tecnológicos de vanguardia. La tecnología de autoservicio y el internet de las cosas, como el check-in digital, cerraduras de puertas sin llave y chatbot, mejoraron la experiencia para miles de personas.

Sin embargo, se espera que este 2023 sea un año también lleno de retos por la creciente tasa de inflación y la incertidumbre económica. En ese sentido, Cloudbeds brindó a NotiPress cinco tendencias que pueden influir en las estrategias para tener un 2023 exitoso.

Prioridad a los viajes centrados en el valor

Los viajes internacionales aumentarán en el 2023 un 40%, según el índice anual de Euromonitor International. No obstante, la forma de viajar cambiará, pues ante el contexto económico actual, los viajeros buscarán obtener el máximo valor por su dinero.

Desde reservar fuera de temporada o en alojamientos de bajo costo, los viajeros tienen como objetivo distribuir su dinero. Expedia mostró que el 43% de los viajeros se hospedaran en hoteles de una a tres estrellas, siendo una oportunidad para este sector de capitalizarse por medio del marketing.

Recepciones desaparecerán

La tecnología está asumiendo la función de recepción, pues las soluciones digitales están siendo introducidas en propiedades de todos los tamaños. Los check-in en dispositivos, mensajería con huéspedes, llaves digitales y conserjes virtuales hacen que los tiempos de espera sean menores y sea una experiencia más personalizada.

  Iglesia Católica de Francia abusó de 216 mil menores de edad: informe

Alojamientos híbridos para distintos tipos de viaje

Casi la mitad del revenue de American Airlines en septiembre de 2022 provino de mezcla de viajes, informó Vasu Raja, director comercial de la aerolínea. Ante los diferentes tipos de viajeros, es necesario tener diferentes opciones de alojamiento y comodidades diferentes.

Por ello, los clientes esperan más opciones y flexibilidad en las habitaciones por parte de los hoteles. Es decir, que se puedan adaptar para ofrecer diferentes opciones como suites, habitaciones privadas, dormitorios y apartamentos en un solo establecimiento.

La evolución en la búsqueda de viajes se dirige hacia el video

Una encuesta de Google reveló que más de la mitad de los encuestados usaban videos en sus búsquedas de viaje. TikTok e Instagram han logrado un crecimiento en el video, mostrando destinos “más visuales”, pero YouTube fue señalado como el favorito del 41%.

Para los hoteleros, participar en canales de redes sociales será crucial en el 2023, pues los usuarios utilizan esas plataformas para buscar información sobre viajes. Una táctica podría ser animar a los huéspedes a grabar y publicar vídeos para después ser reposteados por el establecimiento.

Cambiar comodidades por experiencias

Actualmente, el viajero busca un alojamiento que se adapte a la experiencia imaginada para todas sus vacaciones, no solo piensa en la comodidad. Por ejemplo, experiencias culinarias con productos locales o excursiones a santuarios locales.

Tanto la forma de los servicios y los valores del establecimiento, serán determinantes para los viajeros a la hora de reservar. Pues, las experiencias brindadas podrán cambiar la manera en la cual las personas investiga y reserva viajes.

  Habrá homenaje a Armando Manzanero durante Festival en el Zócalo