Entregan viviendas a veteranos y excombatientes del departamento de La Libertad

El Ministerio de Vivienda y el Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE) entregaron viviendas a veteranos y excombatientes originarios del departamento de La Libertad.

“Es un gusto apoyar a estas familias. Tenemos un trabajo articulado; hemos hecho 450 viviendas y seguimos, pronto estaremos en Morazán entregando viviendas. Son más de $80,000 los que se invirtieron en estas cinco familias”, afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Estas entregas tienen el objetivo de reconocer la valentía y el esfuerzo de los veteranos y excombatientes para brindarles la vivienda que estos salvadoreños esperaron durante años, a través del beneficio de Construcción y Mejora de Vivienda.
Las cinco familias que recibieron las llaves de sus viviendas son habitantes de los municipios de Ciudad Arce, Santa Tecla, San Juan Opico, Zaragoza y Tepecoyo, todos en La Libertad.

Cada una de las viviendas cuenta con: dos cuartos, sala, cocina, comedor, jardinera, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila, baño y ducha. Estas entregas, de acuerdo con la titular de Vivienda, continuarán en San Miguel y Morazán.

“Son casas para que las familias vivan diferentes, ahora viven en paz. Son diferentes municipios y lugares que estamos visitando”, explicó Sol. En la entrega de las casas, además, estuvo presente el presidente del INABVE, Juan Alberto Ortiz.

El Gobierno del Presidente Bukele ha entregado más de 450 contribuciones a escala nacional a igual número de familias, con una inversión de $2.1 millones. Asimismo, se han invertido $580 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos beneficiando a más de 30,000 familias.