BARRA DE SANTIAGO ES EL REY DE AMÉRICA

Con un fútbol directo y efectivo, Barra de Santiago se quedó con el título de la Americas Winners Cup, que culminó en el Estadio Nacional de la Costa del Sol, al imponerse 7-3 a Chirilagua, que se quedó con la segunda posición el torneo masculino, que fue dominado por los equipos salvadoreños.

El tercer puesto correspondió a La Pirraya, que se impuso 4-3 a Santa Cruz, por lo que los equipos nacionales llenaron el podio.

El juego entre ahuachapanecos y migueleños fue de un ritmo estrepitoso, con acciones de peligro en ambas porterías y con los arqueros exigidos por sus rivales, pero concentrados en todo momento.

En el primer período, Frank Velásquez se abrió espacio y mandó un potente disparo con el que puso el 1-0, pero la reacción de Chirilagua no se hizo esperar y Douglas Hernández puso el 1-1.

Ninguno de los equipos bajó el ritmo y en el segundo período, Jason Urbina venció al arquero Eliodoro Portillo y volvió a poner en ventaja a Barra de Santiago.

En el tercer período el arquero Erick Nájera puso el 3-1 y luego llegó la inspiración a Velásquez, quien logró el cuarto, y aunque Melvin Segovia consiguió el segundo gol para Chirilagua, Frank volvió a aparecer para poner el quinto gol para los ahuachapanecos.

Heber Ramos, con un disparo potente subió la cuenta a 6-2, y aunque Carlos Guzmán descontó para el 6-3, Víctor Mejía logró el 7-3 que se volvió definitivo.

Con el valioso aporte de Amílcar Huezo, quien anotó tres goles, el tercer lugar de la competencia se lo adjudicó La Pirraya, que se impuso 3-4 en un partido apretado a Santa Cruz, de Estados Unidos.

  Ray Santana: “El título es el premio al trabajo y a la constancia”

Luego del hack trick de Huezo, Jeffry Marvilla convirtió el cuarto gol para los usulutecos. El descuento de los estadounidenses fue obra de Cody Valcárcel, Andre Bernal y Rogelio Rauda.

Con su victoria en penales 5-6 sobre Flamengo, de Brasil, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, Canada BS se adjudicó el quinto lugar de la competencia.

Los goles canadienses estuvieron a cargo de Dan Hulme y Gabriel Silveira, mientras que por los sudamericanos, que se ubican sextos, anotaron Paulo Da Silva y Rodrigo Correa.

El séptimo puesto de la competencia correspondió a Turquoise al imponerse 5-7 a FBS, en tiempo extra. Los goles de los ganadores estuvieron a cargo de Billy Forbes, en cuatro oportunidades, y Paul Phillips.

En los tres minutos extras convirtieron Jepthe Francois y nuevamente Forbes, para romper el empate a cinco goles.