Joe Biden endurecerá las medidas contra el narco y consumo de fentanilo

NotiPress
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que al menos 70 mil estadounidenses mueren al año debido a sobredosis por fentanilo. En ese sentido, anunció que las medidas en contra del narcotráfico y fentanilo se endurecerán.

Durante su discurso del Estado de la Unión, el mandatario brindó sus palabras a Doug, padre de Courtney, una joven víctima de sobredosis. “Tenía sólo 20 años, y el fentanilo está matando a más de 70 mil estadounidenses al año”, señaló.

Biden afirmó que se impulsarán esfuerzos para frenar la producción del opioidie sintético. En ese sentido, dio a conocer que se adquirirán más máquinas de detección de droga. Asimismo, los paquetes y cargas provenientes de la frontera con México se revisarán de forma más detallada.

En el discurso, el mandatario propuso trabajar con compañía de paquetería, tales como FedEX para inspeccionar y detectar droga en más paquetes. Igualmente, se aplicarán sanciones más fuertes para terminar con el tráfico de drogas sintéticas.

Siendo un opioide sintético, el fentanilo es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina y, generalmente, se usa para tratar enfermedades como el cáncer. Sin embargo, es empleado para aumentar la potencia de la heroína.