¿Solo cuentan los likes? Así trabaja la industria deportiva en innovar sus eventos

NotiPress
A medida que evoluciona la forma de comunicación de la información, las empresas necesitan evolucionar de manera conjunta con la finalidad de ser perceptibles a la población. Las redes sociales han arrojado nuevas métricas, en este caso las vistas funcionan como moneda de cambio para quienes transmiten la información por desgracia, esto se traduce diversos problemas.

Estas vistas se traducen en compromisos que no pueden ser medidos de la misma manera debido a que cada red social presenta diversos métodos para medir sus métricas. En este sentido, cada una de las vistas de la red social difiere de la otra, esto provoca diferencia de métodos tradicionales como una medición del acumulado total de vistas pierdan sentido.

Considerando el caso específico de la red social TikTok contra YouTube, se observa diferencia de las métricas utilizadas para cada una de las plataformas y como cada una considera su observación. Por un lado, un video de YouTube necesita que algún usuario presione reproducir a algún video de manera intencional y ser visto por al menos 30 segundos para entrar en la métrica.

Por el contrario, en la plataforma de TikTok el video mostrado solo necesita ser mostrado en la pantalla de cualquier usuario para estar dentro de la métrica de la misma. En este sentido, el ámbito deportivo resulta un mercado al cual se le dificulta llegar al consumidor fina, ya sea para la adquisición de algún artículo como de alguna entrada a algún evento específico.

Tomando en cuenta lo anterior, el mercado deportivo se encuentra buscando la manera de generar métricas que sean traducidas en valor real para la industria deportiva y sus ganancias. Sean Verity cronista y experto en análisis deportivo, aseguró que lo necesario para la industria deportiva es la posibilidad de establecer conexión entre el deporte y el contenido multimedia para llegar al público.

  El hockey femenino de EEUU, al desnudo

Este tipo de conexión propuesta ayudará a la industria deportiva a tener métricas sobre el impacto generado por algún contenido en específico en cualquier plataforma de las redes sociales. Desde la adquisición de algún producto de novedad por algún evento deportivo especifico, hasta la compra de algún boleto o evento a través de cualquier servicio de streamming deportivo.

Al tener este tipo de herramienta, los clubes deportivos de todas las asociaciones y ligas profesionales, además de las empresas ligadas al marketing deportivo, se verán beneficiadas. El beneficio sería visible para todos los involucrados en el sentido que las vistas no serían la métrica por seguir, sino que serían un método adicional por calificar la experiencia del usuario por las empresas.

De modo inicial, este método sería el primer paso hacia la construcción de un embudo de participación por parte de los usuarios finales y las empresas que siguen el comportamiento del cliente. Este embudo funcionaria como el indicador necesario para las empresas deportivas, quienes tendrían a la mano números reales sobre las reacciones de su publicidad.