LA AMERICAS WINNERS CUP ES UN RETO EN MASCULINO

La calidad de los participantes en la Americas Winners Cup ha convertido a la nueva competencia en un gran reto para los equipos nacionales, por lo que los jugadores lo ven como un gran fogueo y un reto para dejar el título en casa.

“Para nosotros es importante este tipo de torneos, por el nivel de equipos que va a haber, eso es bueno para la liga y para los equipos de fútbol playa de El Salvador, en nuestro caso llegamos como campeones nacionales y tenemos un compromiso grande, pero contamos con una base de jugadores que conocen este tipo de torneos y estamos motivados por comenzar”, dijo Frank Velásquez, pívot de Barra de Santiago.

El atacante considera que tanto la Liga de Fútbol Playa como la selección se verán beneficiados.

“Para la liga y para la selección, este es un tipo de fogueo de lujo, porque vamos a enfrentar a jugadores de talla mundial, que han sido de los mejores del mundo, para los salvadoreños va a ser un fogueo increíble”, dijo Frank.

El jugador ahuachapaneco destacó que este es un premio para las aficiones de Barra de Santiago como Garita Palmera y de los equipos de oriente, que apoyan incondicionalmente a sus representantes.

“La gente va a llegar porque es un torneo de gran nivel, van a ver el verdadero fútbol playa. Es bueno que este tipo de eventos vengan al país, pasamos muchos años sin desarrollar la modalidad, por lo que hay que agradecer al Gobierno y al INDES porque le está dando mucho apoyo al fútbol playa, porque sabe que hay jugadores de calidad y se está demostrando en selección”, comentó.

  KARATE LISTO PARA VIAJAR AL CCONDEKA EN COSTA RICA

Uno de los grandes animadores del torneo será La Pirraya, que gracias a su participación en la World Winners Cup, en Cagliari, Italia, se encuentra en el noveno lugar del ranking de clubes.

“Dándole gracias a Dios por otro torneo que va a haber internacionalmente, gracias a Dios fuimos a Cagliari, Italia, a sacar un resultado satisfactorio para El Salvador, para nuestra isla, por lo que estamos en noveno lugar en el ranking mundial de clubes, eso nos hace sentirnos más fuertes, más motivamos a seguir trabajando y darle otra felicidad al pueblo”, comentó Walter Batres, entrenador de La Pirraya.

El técnico dijo que han entrenado fuerte para este torneo, con prácticas de cuatro horas de lunes a viernes.

“Sabemos que los equipos que vienen no son fáciles, aquí tenemos que dar el máximo. Estamos en nuestra casa, sabemos que los equipos que vienen, como el de Brasil, no son fáciles”, dijo Walter, quien destacó “acá tendremos la ventaja de nuestro clima, a nosotros nos afectó un poco en Cagliari, donde en la tarde el frío nos perjudicó”.

Por su parte, Rafel Rizo, jugador de Garita Palmera, dijo estar emocionado por poder participar en una competencia organizada por el INDES y, sobre todo, avalada por Beach Soccer Worldwide.

“Siempre agradecido por la oportunidad y también con el presidente ad honórem Yamil Bukele y todo el INDES, por el buen trabajo que están haciendo, ya que por su medio se hacen estos eventos, una competencia avalada por BSWW a nivel de clubes en nuestro continente”, destacó Rizo.

El jugador no ocultó que está orgulloso de participar en el evento, en el que esperan conseguir buenos resultados.

  EL INDES LEVANTÓ LA COPA DEL TORNEO INTERESTATAL

“Mis expectativas son grandes, las ilusiones son grandes porque defender a mi club, a mi equipo, a mi cantón, a nivel de esta competencia, para mi es grato. Después de tanto trabajo hoy tenemos un premio con tan solo ser tomados en cuenta, estamos con las ganas de hacer las cosas bien y poner en alto no solo al equipo sino también a El Salvador”, afirmó.