Implementa nuevas tecnologías con quioscos de confirmación de citas en Hospital de Oncología del ISSS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa modernizando el sistema de salud público para llevar un mejor servicio a la población. Los usuarios del Hospital de Oncología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) contarán con nueva tecnología, mediante la implementación de quioscos para la automatización de consultas.

El Hospital de Oncología se convierte en el tercer centro de atención del ISSS en implementar el uso de este sistema. Con este nuevo método se tiene previsto simplificar y agilizar los procesos de atención médica y el despacho de medicamentos para dar una respuesta inmediata a los derechohabientes.

La directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, indicó que el Gobierno del Presidente Bukele mantiene el compromiso de transformar el sistema de salud. “Este día continuamos dando ese salto de calidad y demostrando que el Seguro Social va en un buen camino y que vamos a heredar el ISSS que todos nuestros pacientes se merecen”, destacó.

Asimismo, informó que el proceso de modernización de este centro hospitalario está dividido en dos fases: “Hoy inauguramos la primera fase, en la cual, en el primer y segundo nivel hemos hecho adecuaciones; pero también vamos a iniciar con el uso de quioscos de confirmación de citas para este hospital”.

En total, se han colocado tres quioscos: en el primer nivel se cuenta con uno, para la confirmación de citas de radioterapia y ginecología oncológica; mientras que en el segundo nivel se cuenta con dos, destinados a las especialidades de alergología, hematología e infectología.

La funcionaria expuso que el nuevo sistema incluye expediente médico digital, el cual permitirá automatizar el proceso de confirmación de citas, recepción, preparación de pacientes, consulta, prescripción de exámenes y de medicamentos; además, agilizará el flujo de pacientes al momento de asistir al consultorio y optimizará su tiempo.

  Ejecutan jornada de fumigación para prevenir el dengue en comunidad La Granjita, en San Salvador

Para la próxima fase del proceso de modernización, la titular del ISSS señaló que a finales de febrero se tendrá la remodelación total del tercer y cuarto nivel del hospital, así como la automatización del proceso de consulta del laboratorio clínico.

El Hospital de Oncología atiende en promedio entre 500 y 600 pacientes al día, en el laboratorio clínico cerca de 400 y se despacha un promedio de 2,000 recetas en farmacia. Con esta iniciativa, el ISSS está fortaleciendo la digitalización y modernización de los servicios de salud. Los primeros centros de atención en implementar este sistema fueron el consultorio de Especialidades y el Hospital Policlínico Zacamil.