Diputados extienden plazo para cambiar la dirección del domicilio en el DUI

El periodo para hacer la modificación vence el próximo 3 de febrero, pero la Asamblea Legislativa aprobó disposiciones para que la población pueda hacer trámite hasta el 3 abril de este año.

Con el propósito de garantizar a los salvadoreños su derecho a ejercer el sufragio en las elecciones de 2024, la nueva Asamblea Legislativa avaló, con 65 votos, disposiciones transitorias para ampliar el plazo para modificar el domicilio en el Documento Único de Identidad (DUI).

De acuerdo a lo estipulado en el Código Electoral, el periodo para que los electores puedan realizar dicho cambio vence el próximo 3 de febrero, pero con el decreto aprobado el plazo se ampliará hasta el 3 abril de este año.

Los parlamentarios explicaron que esta medida tiene como objetivo que haya mayor participación ciudadana en los comicios en los que se escogerá Presidente y Vicepresidente de la República, así como diputados de la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y concejos municipales.

“Este día, estamos extendiendo el plazo para que los salvadoreños cambien su dirección de domicilio y no se queden sin votar en las próximas elecciones. Ahora, podrán hacer las respectivas modificaciones en el DUI”, apuntó el parlamentario de Nuevas Ideas, Walter Alemán.