Ministra Michelle Sol entrega escrituras de propiedad a 121 familias en Ciudad Arce, La Libertad

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se ha detenido en su trabajo por brindar seguridad jurídica a miles de familias salvadoreñas, principalmente a aquellas que durante años esperaron tener un lugar donde residir con tranquilidad.

Para lograr el propósito de llevar bienestar a la población más necesitada, el Ministerio de Vivienda sigue entregando escrituras de propiedad, tal es el caso de 121 familias de las comunidades Pequeña Inglaterra y Las Delicias, de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, quienes recibieron los documentos.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele son prioridad la educación, seguridad y salud y ustedes son parte de esta transformación del país. Tenemos un compromiso genuino con las familias, para que estén bien y tengan seguridad jurídica y vivan en paz”, dijo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Según detalló la funcionaria, el ministerio ha apoyado a las familias desde el inicio del proceso, dando seguimiento para la legalización de sus casas; a través del Sistema de Vivienda, las personas recibieron asesorías, estudios jurídicos, técnicos, registrales y catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de plano, así como la elaboración de escrituras y su debida inscripción en el Centro Nacional de Registros (CNR).

“Prevenimos el desplazamiento forzoso porque les estamos dando seguridad jurídica del territorio. Estamos trabajando de corazón para todos y cada uno de ustedes”, puntualizó Sol.

Durante el evento, la ministra afirmó que el Gobierno del Presidente Bukele ha entregado a más de 6,500 familias a escala nacional, sus escrituras de propiedad y afirmó que esto es resultado del esfuerzo interinstitucional en favor de las familias que más lo necesitan. “Les damos gracias por este proceso en nombre de las familias beneficiadas”, dijo la habitante de la comunidad Pequeña Inglaterra, Blanca Martínez.

  DOS OROS Y UN BRONCE EN INICIO DEL CENTROAMERICANO DE PESAS

Para lograr la entrega de escrituras a los habitantes de Ciudad Arce, en La Libertad, la inversión ha sido de $54,450. El bienestar de las familias salvadoreñas es una de las prioridades por las que trabajan las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele.