Ejecutan jornada de fumigación para prevenir el dengue en comunidad La Granjita, en San Salvador

El personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad llevó a cabo una jornada de fumigación en la comunidad La Granjita, ubicada en San Salvador, para identificar y eliminar criaderos de zancudos y prevenir la proliferación de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

En la comunidad La Granjita viven cerca de 3,700 personas, cuyos hogares fueron beneficiados con las acciones antivectoriales que desarrolla el Ministerio de Salud en todo el territorio. El fin principal es cuidar la salud de la población y evitar que se vean afectados por enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

La directora en funciones de la unidad de salud de San Antonio Abad, Larisa Fuentes, informó que la jornada de fumigación contempló acciones preventivas como destrucción de criaderos de zancudos, tanto en objetos útiles como inservibles, entrega de abate y puriagua y la identificación de casos febriles.

“Pedimos a todas las familias que se integren a las acciones que la unidad de salud está realizando. Se hizo previo perifoneo para dar a conocer a las familias la jornada de fumigación”, exhortó Fuentes.

Esto es parte del trabajo del Gobierno del Presidente Bukele para acercar los servicios y como parte de la promoción de la salud, a lo largo y ancho del país, a través del personal sanitario que está firmemente comprometido con la población.

Desde el pasado 24 de diciembre, la comunidad La Granjita permanece bajo cerco de seguridad, como parte de las acciones para seguir velando por el bienestar de los salvadoreños. De esta forma, esta gestión lleva seguridad y servicios de salud a habitantes de comunidades que, en el pasado, no fueron atendidas de manera integral.