Abastecerán con agua potable a 3,500 habitantes del municipio de Santa Cruz Analquito

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele suministrará agua potable a 3,500 habitantes del municipio de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán, informo el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.

Para que esto sea posible, la autónoma recibió de parte de la alcaldía la donación del pozo y la administración del sistema , en la planta de bombeo Los Morales, ubicada en dicha localidad.

“Esta agua mejorará el servicio en ocho caseríos, dos cantones, tres colonias y dos barrios”, explicó el funcionario. “Esto es una muestra de cómo la institución se está transformando a lo largo y ancho del país”, añadió.

El pozo, hasta antes de la intervención estatal, estuvo en condiciones de deterioro y abandono. Entre las obras que se realizaron en su momento estuvo su perforación, equipamiento e instalación de válvulas. La inversión, destacó Rubén Alemán, es de aproximadamente $369,000.

“Como Gobierno del Presidente Bukele estamos llevando agua en cantidad y calidad a estas personas, quienes anteriormente se abastecían de pipas”, destacó.

Además de la puesta en marcha del pozo, el equipo técnico de la ANDA hizo pruebas que aseguran el cumplimiento de los parámetros adecuados para la distribución y consumo del agua desde la planta de bombeo hasta las casas.

El funcionario también lideró la siembra de árboles para fortalecer la lucha contra el cambio climático, una lucha permanente desde la institución estatal. “Como institución estamos comprometidos en ir mejorando el servicio. Ustedes van a seguir siendo nuestra prioridad”, sostuvo.

Acciones como estas son parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele para mejorar los sistemas de agua potable de la zona rural y asegurar el suministro, regular, eficiente y pleno en los hogares salvadoreños.