Proyectos deportivos generan mayores oportunidades para la juventud

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene lazos estrechos con la comunidad internacional para el desarrollo de programas de cooperación en beneficio de la población, específicamente de los sectores más vulnerables del país.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibieron la visita del exfutbolista y entrenador alemán, Berti Vogts. Hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia Zacamil, en Mejicanos, San Salvador, además del Centro de Convivencia “Dr. Armando Bukele Kattán”.

Durante el recorrido, el director de Tejido Social indicó que la reunión sostenida con el exfutbolista Berti Vogts es de gran importancia para los procesos que se desarrollan en los CUBO, a favor de los salvadoreños. El funcionario destacó que se busca generar enlaces que permitan oportunidades para la juventud.

“Nos visita una personalidad muy importante en el tema deportivo. Estamos buscando la manera de generar un enlace de preparación. Pensamos cómo los conocimientos futbolísticos que se tienen en Alemania pueden hacer un aporte comunitario. La intención es que entrenadores de comunidades puedan prepararse y formarse, adquirir los conocimientos que entrenadores alemanes les puedan trasladar para que se pongan en función de la generación de nuestras escuelas comunitarias que están alrededor de los CUBO”, sostuvo el director Carlos Marroquín. Con estas acciones se busca promover esta disciplina a niños y jóvenes de distintos barrios y comunidades.