Nuevo operativo del CAM garantizó el libre tránsito en aceras y calles de alto tránsito de la colonia Escalón

La alcaldía de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), ejecutó un nuevo operativo de retiro de vehículos y de obstáculos, en calles y aceras del paseo General Escalón, en el marco del Plan San Salvador Ordenado y Seguro.

“En el transcurso del año, el 40% de nuestras acciones se enfocará a la parte coersitiva para la aplicación de las ordenanzas municipales en todo el municipio y el 60% a la divulgación de las mismas”, indicó el cmte. Francisco López, director del CAM.

El personal del CAM se desplegó entre la 63a y 89a avenida norte, para liberar las zonas peatonales que permanecían obstaculizadas por vehículos y objetos. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC), acompañó el operativo para imponer sanciones con base en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad, a propietarios de vehículos que obstaculizaban el paso peatonal.

Por otra parte, la comuna anunció que hará divulgación masiva de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, para que los capitalinos conozcan los objetivos y alcances de la misma. “Hemos iniciado conversaciones con universidades privadas, escuelas, colegios e institutos para difundir las ordenanzas municipales.

También el personal de Participación Ciudadana de los 6 distritos trabajará en la divulgación en las comunidades y a través de los Comités de Protección Civil Municipal”, explicó López. En las primeras semanas del 2023, la municipalidad ya ha impuesto 546 esquelas por obstrucción de la vía pública basadas en el Art. 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana establece sanciones que oscilan entre los $51 y $900, por este tipo de faltas.

  Propuesta sobre factibilidad del proyecto de ampliación del Puerto de Acajutla

Mientras que el año anterior, la municipalidad emplazó 1,388 esquelas con base en las normativas municipales que sancionan a infractores que obstaculizan aceras y calles con objetos o vehículos.