Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe embarcación de ultra lujo, Evrima

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa posicionando a El Salvador como un destino turístico para visitar, invertir y vivir. Muestra de ello fue el arribo, del crucero Evrima al Puerto de Acajutla.

Este es el sexto barco de la temporada de cruceros 2022-2023 que llega al país y que demuestra que las estrategias para la contención de la pandemia por Covid-19, así como las medidas de seguridad implementadas han generado confianza en las empresas internacionales y turistas, lo que a su vez se vuelve un dinamizador de la economía.

El crucero Evrima es una embarcación de ultra lujo y siete estrellas que llega por primera vez a El Salvador; los casi 500 viajeros entre turistas y tripulantes, durante su estancia en territorio local, tuvieron la oportunidad de conocer siete destinos turísticos entre los que destacan el Centro Histórico de San Salvador, la ruta Maya y playa Mizata.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que “este barco de ultra lujo y totalmente moderno de la compañía de alto valor y reconocimiento Ritz Carlton que llega al país denota que los visitantes están demandando turismo de alto valor”.

El funcionario resaltó que la seguridad que impera en el país impulsa estos arribos y la visita de las personas a los diferentes destinos, luego de ser recibidos con total normalidad por los profesionales portuarios y Migración.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, cada visitante gasta un promedio de $170; dinero que queda en manos salvadoreñas y fortalece la economía. “El Salvador está en la palestra como un destino emergente para visitar, invertir y vivir, que es justamente una parte de la estrategia de país que lidera el Presidente Nayib Bukele”, dijo la funcionaria.

  INICIÓ EL CAMPEONATO PANAMERICANO SUB-20 DE AJEDREZ

El Evrima es el barco civil más caro de Ritz Carlton, cuyos pasajeros disfrutan de un estilo de vida de ritmo relajado de un super yate, una vida a bordo casual, con una sensación de libertad y flexibilidad.