EQUIPO DE VOLUNTARIADO COSSAN2023 RECIBIÓ TALLER DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA 

El venezolano Eduardo Álvarez, secretario de Centro Caribe Sports, impartió el taller sobre “Administración estratégica” a personal técnico del COSSAN2023, universidades y otras instituciones, en el marco de los avances del Programa de Voluntariado de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Álvarez comenzó su ponencia con el video de la periodista Kathy López sobre la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el cual abordó desde la justa organizada por México 1926 hasta Barranquilla 2018.  Después recalcó que la formulación, implementación y evaluación fueron las etapas claves en la administración.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (Anades), Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de San Salvador (IMDER) y personal de voluntariado del COSSAN2023, fueron algunas de las instituciones que estuvieron representadas en la actividad.

“Los voluntarios son el alma de los Juegos y estamos observando el avance de la organización de los Juegos San Salvador 2023. Ha sido una semana muy importante para la organización Centroamericana y del Caribe, nos sentimos muy contentos de estar aquí y vamos a estar en contacto con este equipo de trabajo. El voluntario es neurálgico y está relacionado con todo el evento, es una tarea con mucha responsabilidad, pero muy agradable”, enfatizó Álvarez, quien declaró que está muy entusiasmado de estar en el país.

Otra de las actividades fue la presentación del sistema de manejo del equipo de voluntariado y el portal virtual del programa que estuvo a cargo de Felipe Flores, asesor del voluntariado y subdirector del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

  En marcha el Torneo Copa Crowne Plaza ITF Junior 60

Hugo Salazar, jefe del Programa de Voluntariado del COSSAN2023, se mostró satisfecho con los resultados del taller.

“Vamos a socializar todo el contexto del voluntariado con las instituciones socias que hemos identificado para la captación, capacitación y aceptación. Hoy hablamos de la administración y cómo establecer todo un programa de planificación, implementación y evaluación para el Programa del Voluntariado”, dijo Salazar.

“Ha sido una gran experiencia de aprendizaje, hemos tenido la oportunidad de ver la perspectiva de profesionales y esto nos va a enriquecer. Es bonito adquirir nuevos conocimientos en áreas diferentes como el deporte”, dijo Javier Cruz, voluntario del INJUVE.

Edward Pacheco, coordinador de Extensión Cultural, Arte y Deporte de IEPROES, que está en el voluntariado, dijo que “solo el hecho de pensar que se va a atender a unas 12,000 personas será de suma importancia. Va a ser una experiencia muy bonita y vamos a conocer muchas culturas”, puntualizó.