Comisión a favor de que al Banco Central de Reserva se le done un inmueble

La propiedad está en la Villa España, frente a la calle Arce, en el Centro de San Salvador. Anteriormente, albergó las oficinas centrales de la Superintendencia del Sistema Financiero.

Los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emitieron un dictamen favorable para autorizar a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) la donación pura, simple e irrevocable de un inmueble a favor del Banco Central de Reserva (BCR).

El establecimiento, que anteriormente albergó las oficinas principales de la SSF, tiene una extensión territorial de 927.960m2 y está situado en la Villa España, frente a la calle Arce, en el Centro de San Salvador.

Durante la discusión del dictamen, la diputada de Nuevas Ideas, Evelyn Merlos, destacó que apoyan esta iniciativa para que el BCR disponga de infraestructura adecuada para realizar sus funciones y ofrecer servicios de calidad a la población.

“Con la donación de este inmueble, el BCR dispondrá de más áreas físicas para cumplir adecuadamente las nuevas atribuciones encomendadas a la institución, tras la entrada en vigencia de la Ley de Disolución, Liquidación y Traslado de Funciones de la Dirección General de Estadística y Censos”, dijo la legisladora.

El dictamen aprobado por los parlamentarios también permitirá la exoneración del pago del impuesto sobre Transferencia de Bienes Raíces derivado del traspaso y del pago de los derechos registrales aplicables a la inscripción de la donación.