FESTEJO DOBLE PARA MARCELO ARÉVALO EN EL AUSTRALIAN OPEN

El tenista Marcelo Arévalo, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, y Jean-Julien Rojer ganaron 7-6(3) y 6-4 a los japoneses Ben McLachlan y Yoshihito Nishioka y avanzaron a la ronda de octavos de final del dobles masculino del Australian Open 2023.

Fue un día de festejo absoluto para el tenista sonsonateco que junto a la mexicana

Giuliana Olmos vencieron en match tie-break a la china Chan Jung-han y al monegasco Hugo Nys, en la primera ronda del dobles mixto.

Arévalo y Olmos ganaron el primer set con parciales de 6-2, pero la dupla japonesa reaccionó bien y alargó el juego con un 6-3. En el match tie-break, la pareja latina logró consolidar el triunfo con un 10-6.

Respecto al dobles masculino, el primer set fue de mucha exigencia para Chelo Arévalo y el neerlandés que debieron esforzarse más de lo esperado para poner en la pizarra un 7-6(3)

En el segundo rollo, Arévalo y Rojer se vieron más precisos en sus remates y sellaron la victoria con un 6-4, en un juego que duró 1 hora con 36 minutos.

En la tercera ronda, Chelo y Rojer jugarán contra los neerlandeses Robin Haase y Matwe Middelkoop, quien fue su compañero de dobles, mientras que en mixto se enfrentarán a la letona Jelena Ostapenko y al español David Vega Hernández.