En qué consiste el programa de enseñanza de la Fuerza Aérea con IA

NotiPress
Comprender a la Inteligencia Artificial (IA), involucra diversos aspectos como entender sus aplicaciones y los beneficios que esta puede aportar en diversos campos de aplicación. Uno de estos campos es el de la enseñanza, donde no solo puede ser utilizada a nivel básico, sino también en campos de alta especificidad como el utilizado en la Fuerza Aérea estadounidense.

Desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés) un programa basado en IA busca contribuir a la investigación educativa de alta especificidad. Dicho programa busca maximizar los resultados de aprendizaje en un grupo heterogéneo de personas con diversos antecedentes educativos.

Inicialmente, se creó un plan de estudios para tres tipos de personal militar (líderes, desarrolladores y usuarios) haciendo uso de recursos educativos del MIT. Posteriormente, los responsables de los cursos han desarrollado cursos dirigidos a los miembros de la Fuerza Aérea y Espacial de los Estados Unidos.

Desarrolladores han establecido un periodo de prueba piloto de 18 meses para proponer innovaciones y correcciones que puedan establecer la creación de un programa más robusto. El programa inició con bases establecidas por los miembros de la Fuerza Aérea para sus programas de enseñanza, posteriormente fue revisado por miembros del MIT.

Esta revisión del MIT busca eliminar las brechas de contenido, además de la identificación sobre mejoras por parte del plan de estudios, tomando en consideración anotaciones previas. Esta interacción entre la milicia y miembros académicos ha fortalecido el desarrollo de dicho aprendizaje bajo el cual la IA se alimenta y evoluciona de acuerdo con el contenido sugerido.

“Personal del departamento de defensa no se encontraba seguro de entrenarse con IA, previamente se debió cambiar la mentalidad de los interesados en recibir la capacitación. Al final de la prueba piloto, el personal de la Fuerza Aérea involucrado cambio la perspectiva sobre la naturaleza de los cursos basados en IA” dijo Andres Salazar-Gomez investigador.
De manera general, el personal dedicado a la investigación ha encontrado una gran participación por parte del personal involucrado, ya sea entre compañeros o profesores, la comunicación mejora. Además, se busca mejorar la interacción entre los involucrados y las actividades a desarrollar para generar más conciencia y reconocimiento hacia el trabajo basado en IA.

  EL SKATEBOARD Y LA PINTURA, LAS PASIONES DE RHINNA FLORES

Kathleen Kennedy, directora del Centro de Inteligencia Colectiva del MIT comentó “el desafío actual que hay que vencer es el poder escalar las capacidades de este desarrollo. Sin duda alguna esta herramienta busca ayudar a un mayor número de personas de manera simultánea, esto se suma generar mayor interés y compromiso por los involucrados en el proyecto”.