PRESIDENTE DEL INDES, TESTIGO DE HONOR EN LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LA ALCALDÍA DE ZARAGOZA Y EL EQUIPO AD INTERNACIONAL

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, participó como testigo de honor en la firma del convenio entre el alcalde de Zaragoza, César Godoy y el presidente del equipo AD Internacional, Mario Palacios.

El convenio con AD Inter, como también es conocido, tendrá una duración de cinco años y permitirá al equipo que milita en la Segunda División del fútbol profesional de nuestro país, tener como sede principal para partidos oficiales y entrenamientos, las instalaciones de la Plaza Turística Zaragópolis, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera al Puerto de La Libertad. 

En ese sentido, el cuadro de Zaragoza podrá utilizar las instalaciones a partir de marzo, cuando el recinto cumpla con los requerimientos exigidos por la Comisión Evaluadora de Escenarios Deportivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

El titular del INDES destacó el apoyo que se le brinda a todos los deportes, y en especial al fútbol, y se mostró complacido al ver en este evento a participantes de las escuelas sociodeportivas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que impulsan el INDES y la Fundación LaLiga.

“Lo único que me queda decir es que ya tengo un equipo al que seguir, esto no muchos lo saben, pero yo vivo en Zaragoza. Puedo decir que vienen muchas cosas buenas para el fútbol nacional”, comentó el funcionario.

Con el convenio firmado entre la alcaldía de Zaragoza y el equipo AD Internacional, la municipalidad busca brindar su apoyo al equipo para que luche por el ascenso a la Primera División del fútbol profesional, pero, sobre todo, proyectar a los talentos futbolísticos de la ciudad a través del representativo local.

  Santa Tecla, bicampeón de la segunda categoría del baloncesto

Asimismo, esperan generar espacios adecuados para la práctica de este deporte y catapultar la economía del sector a través de cada encuentro que se juegue como local.

“Tenemos escuelas de judo, fútbol, baloncesto, y el presidente del INDES nunca ha dicho no cuando se le ha pedido apoyar las diferentes escuelas”, dijo el alcalde César Godoy, quien agregó que “el deporte tiene un papel fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes, tanto en sus habilidades sociales como emocionales”.

El cuerpo técnico de AD Internacional está conformado por Mario Villatoro, como director técnico; Marco Escalante, como auxiliar técnico y Katty Olmedo, fisioterapeuta. 

Por su parte, Mario Palacios, presidente de AD Inter, dijo que “este es un día histórico, en el que dos instituciones se funden para fomentar el desarrollo del deporte, y en especial, el fútbol “.

Con respecto a la participación del equipo en el torneo Apertura 2022, AD Internacional clasificó hasta la fase de cuartos de final, en donde perdió su clasificación a semifinales ante Titán de Texistepeque.