Qué entidades legalizaron el cannabis de uso recreativo en Estados Unidos

NotiPress

Según el fact tank ubicado en Washington DCPew Research Center, 59% de los estadounidenses consideran que el cannabis con uso recreativo para adultos debería ser legal. Bajo esta línea, Investopedia informó que diversos estados del país norteamericano se han sumado o se sumarán a la legalización del cannabis recreativo, entre los cuales destaca Nueva York.

El 21 de diciembre de 2022, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochulanunció la apertura de la primera tienda de cannabis en Manhattan el 29 del mismo mes. Al respecto, busca cumplir con la promesa administrativa de introducir el mercado de cannabis recreativo para adultos durante el periodo de año nuevo.

Un artículo publicado por Investopedia informó que la legalización del cannabis en Estados Unidos mantiene una evolución positiva. Cifras consultadas por esta agencia de noticias informaron que los estados de Missouri Maryland legalizaron el uso recreativo en noviembre de 2022. Dichas entidades se sumarán a Connecticut y Nueva York para ofrecer un mercado de retail de cannabis en 2023.

Frente al impulso del uso recreativo de cannabis en diciembre, la Sociedad Americana para la Prosperidad organizó un rally para detener la prohibición en el estado de Indiana. A través de una convocatoria publicada en Twitter, esta organización anunció una movilización el próximo 9 de enero de 2023, ello con motivo de involucrar a la ciudadanía en el proceso federal.

En la opinión del presidente Joe Bidenninguna persona debería ir a prisión por la posesión de cannabis. De acuerdo con un hilo de Twitter publicado el 6 de octubre de 2022, el mandatario solicitó una revisión de ley para dejar de clasificar la mariguana en el mismo marco legal de la heroína.

  ¿Qué ocurrió con Chernóbil tras la captura militar rusa?

Medios locales informaron que en la segunda semana de diciembre, los estados con cannabis de uso recreativo legalizado son: Colorado, Washington, Alaska, Oregon, Washington DC, California, Maine, Massachusetts, Nevada, Michigan, Vermont, Guam, Illinois, Arizona, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia, Nuevo México, Connecticut, Rhode Island, Maryland, y Missouri. Sobre la decisión de las leyes federales sobre cannabis en Estados Unidos, el presidente indicó que de aprobarse su uso en las instancias aún penalizadas se deberán atender otras dificultades de mercado.

Al respecto, especialistas reportaron que la iniciativa federal para legalizar el cannabis podría dejar un embate económico a los pequeños productores. En un estudio publicado por la Universidad de Ohio, representantes legales indicaron que un escenario de legalización del cannabis requiere leyes claras para evitar las prácticas de monopolio.