Papa Francisco, el político más importante del mundo según AMLO

NotiPress

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el papa Francisco es el político más importante del mundo, independientemente de ser el dirigente de la iglesia católica. El mandatario aseguró haberle hecho ya una invitación al papa para que visite México, sin embargo, dijo desconocer si la aceptará y, de ser así cuando lo haría.

“Independientemente de lo religioso, le tengo mucho respeto y admiración al Papa Francisco. Lo considero un hombre muy humano, que ha sabido poner a la iglesia católica en correspondencia con las realidades de injustica que han prevalecido, sobre todo en los últimos tiempos”, comentó AMLO.

Durante conferencia de prensa, el mandatario destacó que habla de la desigualdadpobrezadiscriminación y otras injusticias cometidas. Asimismo, destacó que el papa Francisco ha sido muy respetuoso con el Gobierno de México y por ello la iglesia mexicana también ha sido respetuosa.

López Obrador también señaló que el primer ministro de India, Narendra Modi, y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, son otros de los políticos más importantes a nivel mundial.

Asimismo, el presidente aprovechó para desearle un pronto recuperación al papa emérito Benedicto XVI, el cual se encuentra grave de salud.