Orquesta Sinfónica de San Salvador ofreció un espectáculo en el Centro Histórico

La Secretaría de Cultura de la alcaldía de San Salvador organizó un espectáculo en la calle Rubén Darío, donde se presentó nuevamente la Orquesta Sinfónica de San Salvador (OSSS), compuesta por 300 niños y jóvenes talentosos.

El concierto de cierre de temporada fue gratuito y disfrutado de principio a fin por una multitud de visitantes del Centro Histórico.

 Durante 80 minutos la filarmónica deleitó al público con un amplio repertorio, que incluyó piezas como: Marcha, Trepak, Sleigh Ride, Santa Claus is Coming to Town, Jingle Bell Rock, Con Te Partiro, All I Want for Christmas is You, Burrito Sabanero, marcha Radetzky, A Christmas Festival, Feliz Navidad, Mi País y Año Viejo.

El proyecto de OSSS inició apadrinado por el Presidente Nayib Bukele en 2015 y fue retomado y potenciado por la actual administración municipal que seguirá ampliando el alcance de estos programas de arte y música enfocados en la niñez y juventud. La Orquesta Sinfónica municipal ofreció otros conciertos especiales durante el mes de diciembre en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero” para dar una calurosa bienvenida a los connacionales que llegaron para reunirse con sus familias en estas festividades.

Asimismo, tuvo una presentación de villancicos frente a un auditorio repleto del Teatro Presidente.

 Para esta temporada, la comuna capitalina preparó una agenda especial de actividades culturales que desarrolló en distintos puntos de la ciudad, como el parque Cuscatlán donde se habilitó por 8 días la Villa Navideña que recibió a miles de salvadoreños y extranjeros.

También, llevó a cabo una edición nocturna de la Ciclovía Constitución