“DINAMITA” REVALIDÓ EL TÍTULO CENTROAMERICANO DE LA ASABOX

Dos minutos y nueve segundos bastaron para que el salvadoreño Cristian “Dinamita” Jiménez noqueara al guatemalteco Luis “Balero” Recinos y revalidara el título de Campeón Centroamericano de la Asabox en peso pluma 126 libras.

La rápida victoria sucedió durante la velada boxística “Knockout Santa Tecla 2022, en la que se esperaba que el combate estelar entre Jiménez y Recinos durará siete rounds, pero el nacional la solventó con un potente gancho al hígado del guatemalteco.

“Esperaba que la pelea durará unos cinco o seis rounds, pero lo importante fue que defendí mi título, que es para lo que me había preparado”, dijo Jiménez.

Para el púgil nacional la victoria fue más que gratificante, ya que la pelea marcó su retorno a los cuadriláteros tras estar fuera de competencia por un accidente de tránsito.

“A inicio del año tuve un accidente vehicular, no pude pelear por meses, pero ya estoy de regreso y espero contar para el próximo año con más peleas de buen nivel”, aseguró Dinamita.

Por su parte, Óscar Canjura, presidente de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox), dijo que esperaban el gane de Jiménez.

“Cristian es un superdotado en el boxeo centroamericano, es difícil encontrar rival en la región. Dinamita se prepara, es un atleta 24/7 y gracias a ese esfuerzo se están abriendo posibilidades de pelear fuera de Centroamérica”, afirmó Canjura.

Los otros duelos

La velada boxística “Knockout Santa Tecla 2022” fue organizada por la Asabox, tuvo como sede el Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda y contó con una cartelera de cinco peleas profesionales.

En la preestelar, el canadiense-salvadoreño Guillermo “Guerrero” Hernández ganó por decisión mayoritaria al guatemalteco Erick “Picapiedra” Molina, en la categoría peso semicompleto 175 libras.

  TSE realizo acto de toma de protesta a la JELVEX

Mientras que el salvadoreño Cristian “Cuchillo” Coreas derrotó por decisión unánime a su compatriota Jhon Hernández, en la categoría peso completo 165 libras.

En peso completo +200 libras, Franklin “El Androide” Vásquez perdió por nocaut técnico ante el guatemalteco Yordi “El Tractor” Valenzuela, y el nacional Julio “Inocente” Martínez perdió por decisión mayoritaria ante el guatemalteco José “Mamba” Maldonado en la categoría 135 libras.