Comunidades indígenas de Nahuizalco reciben paquetes alimentarios

Sensunapán SA de CV, como una forma de agasajar este fin de año a los habitantes de las comunidades de Nahuizalco, en especial de los pueblos originarios, entregará 400 paquetes alimentarios a familias de los cantones y cooperativas que apoyan las iniciativas comunitarias.

La entrega inició el sábado 10 de diciembre con la entrega de paquetes a los adultos mayores a través de la Cooperativa Auxilio de los Pobres del cantón Sisimitepec.

“Ese mismo día entregamos más paquetes a los habitantes de pueblos originarios cercanos al río Sensunapán”, explicó Yanira Velasco encargada de trabajo social de la empresa Sensunapán.

Esta entrega de alimentos se ha vuelto tradición para celebrar la navidad y las festividades de fin de año con la población indígena de Nahuizalco.

Este lunes se repartirán paquetes alimentarios a grupos de sacerdotes indígenas del Cantón la Guacamaya”, dijo Velasco.

Con esta actividad se busca apoyar a los vecinos de los cantones y caseríos cercanos a la pequeña planta central hidroeléctrica Nahuizalco I y se suma a todas las acciones que durante el año han desarrollado, encaminadas a mejorar sus comunidades y el bienestar de los habitantes.

“Hemos trabajado con estas comunidades durante todo el año, hemos apoyado con la construcción de infraestructuras como pasarelas, reparación de techos de iglesias, pintura de escuelas, entrega de becas y diversos cursos y talleres con especial énfasis en mujeres de Nahuizalco, además; hemos realizado chequeos médicos con ayuda de fundaciones para la detección temprana de cáncer de mama y cérvix”, explicó nuestro gerente de la Pequeña Central Hidroeléctrica Nahuizalco I,  Mauricio Arévalo.