Asamblea Legislativa aprobo librar de impuestos los aguinaldos menores a $1,500

La propuesta que fue enviada por el presidnete Nayib Bukele beneficiara a más de 560 mil asalariados del sector público y privado. La medida tiene como objetivo dinamizar la economía del país.

Para aliviar la economía familiar de los salvadoreños en la época de Navidad y Año Nuevo, los ministros de Hacienda y Economía, Alejandro Zelaya y María Luisa Hayem respectivamente, solicitaron exonerar de impuestos los aguinaldos menores o equivalentes a $1,500 del sector público y privado.

La ley establece que dicha compensación económica debe ser entregada por los patronos entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reiteró el apoyo a las iniciativas del Ejecutivo que vayan en función de mejorar la economía de los salvadoreños.

“La prioridad del Gobierno es la economía familiar y al librar a población del pago del referido impuesto tendrá mayor ingreso para comprar bienes, generar más dinamismo a la economía en el periodo de Navidad y año Nuevo”, dijo el legislador Castro.

Más de 560 mil asalariados se beneficiarían, pues podrán incrementar su capacidad adquisitiva durante las festividades.
Por su parte, el titular de Hacienda explicó que el incremento del techo fijado será de $400 respecto al ejercicio anterior, lo que significa “un sacrificio fiscal” para el Gobierno equivalente a $4.3 millones.

“Si bien representa un sacrificio en la recaudación de recursos para el Ejecutivo, esto es una medida que dinamizará la economía del país en estas fechas y traerá más beneficios para la población”, dijo Zelaya.