REMEROS SUMARON SEIS BRONCES EN MÉXICO

Como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022, los atletas salvadoreños de remo participaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo 2022, donde consiguieron 6 bronces, 2 cuartos lugares y un quinto.

La competencia se desarrolló en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe, en México, Anne Sirios Argumedo y Adriana Escobar obtuvieron tres preseas de bronce, mientras que Karla Calvo y Ariana Townsend obtuvieron dos y Roberto López sumó una.

“Fue un resultado muy bueno, básicamente hemos podido demostrar un rendimiento muy sólido tanto en botes individuales como en botes de equipo. También pudimos medir el nivel de los países rivales y eso nos muestra cuánto más nos queda por mejorar para poder pelear por esas medallas de oro en San Salvador 2023”, explicó López.

Argumedo obtuvo las preseas de bronce en individual femenino peso abierto, cuádruple femenino peso abierto y doble femenino peso ligero, mientras que Escobar consiguió las tres preseas en individual femenino peso ligero, cuádruple femenino peso abierto y doble femenino peso ligero.

Calvo y Townsend obtuvieron sus medallas en doble femenino peso abierto y cuádruple femenino peso abierto, y López lo hizo en el individual masculino peso abierto

En otros resultados, López y Miguel Andrés Morán finalizaron en el cuarto lugar de doble masculino peso abierto. Mientras que Morán también sumó cuarto puesto en individual masculino peso ligero.

Asimismo, Townsend, Argumedo, López y Morán terminaron en el quinto lugar en el cuatro sin timonel mixto peso abierto.

Anne Sirios Argumedo destacó que la mayoría del equipo nacional llegó con dos semanas de anticipación a México lo cual les permitió aclimatarse a la altura de la capital azteca y así tener un mejor desempeño en el evento.