Presidente Nayib Bukele: “ Los salvadoreños no tienen miedo del régimen de excepción, como dicen algunos países poderosos”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado combatir con eficacia los grupos terroristas que habían sometido a la población trabajadora. Pero, en este proceso, el Mandatario ha tenido que hacer frente a organizaciones extranjeras que intentan desacreditar los esfuerzos
Durante la presentación de la Fase V del Plan Control Territorial, denominada Extracción, el Gobernante se refirió a esta lucha contra ideologías nocivas.


“La gente no tiene miedo del régimen de excepción, como dicen algunos países poderosos que, más bien, nos hundieron en la miseria y la delincuencia. La gente está feliz con el régimen de excepción y con la Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Bukele.
De acuerdo con encuestas locales y de firmas internacionales, estas acciones tienen un fuerte respaldo entre los salvadoreños. Por ejemplo, CID Gallup mostró que la aprobación de estas medidas es del 95 %.


Esta estrategia “es la correcta, es la que funciona y es la que la población salvadoreña quiere –y es, al final, la que se autogobierna–. Porque aquí hay autodeterminación de los pueblos, hay soberanía y hay independencia”, subrayó el jefe de Estado.


Fue así como hizo referencia a enormes organizaciones (por ejemplo, Open Society) que utilizan sus recursos para propiciar una decadencia de los valores humanos fundamentales, como patriotismo, valentía, honor, coraje, disciplina, lealtad, esfuerzo y amor al prójimo.
“Su único interés es generar zozobra, tristeza y caos, (…) Es mi responsabilidad no permitir que ese caos llegue a El Salvador”, enfatizó el Mandatario.


De esta manera, agradeció el sacrificio que los soldados y los policías. “La cantidad de muertos en la línea de los criminales ha sido increíblemente baja y eso habla del profesionalismo de nuestras fuerzas de seguridad: de la Fuerza Armada y de la PNC”, afirmó.
“Dios decidió sanar a El Salvador en 2022 y ustedes ejecutaron esa misión”, concluyó el Presidente Bukele.