Los suplementos de Omega-3 de EasyVit ® Pharmaceuticals ahora cuentan con la certificación Friend of the Sea®

En octubre, Amigo del Mar® certificó una nueva empresa de vitaminas en los Países Bajos.
EasyVit® es una “familia de suplementos nutricionales innovadores, orientados a la ciencia y de alta calidad destinados a mantener y mejorar su salud”. easyVit® utiliza su tecnología patentada ConCordix® que emulsiona los ácidos grasos, el agua y el aceite en sus vitaminas masticables en gel. Esta estructura sigue la misma forma en que tomamos los nutrientes a través de los alimentos, haciendo que la absorción sea más efectiva, además de un mejor sabor y una digestión más fácil.

El compromiso de EasyVit con la sostenibilidad

EasyVit® cree que es posible crear un producto de alta calidad y al mismo tiempo mantener una pequeña huella ambiental. Antes de su reciente certificación por Friend of the Sea®, implementaron otras actividades para aumentar la sostenibilidad de la empresa.

La planta de fabricación por contrato que easyVit® seleccionó funciona con energía hidroeléctrica y están iniciando un programa para reciclar su material de empaque y limitar sus actividades de carga.

Acerca de su certificación Friend of the Sea®, Koen Jacobs (director ejecutivo/CMO) dice: “ En easyVit®, aspiramos a ser una marca única en el mundo nutricional, donde se mantienen las verdaderas innovaciones y el bienestar de las personas y del planeta. se mejora Hemos creado una marca confiable que sirve a toda la familia, desde nuestros niños hasta nuestros adultos mayores… Nuestro objetivo es asumir la responsabilidad de construir un mundo mejor para las personas y el planeta. Al unirnos a la comunidad Friend of the Sea®, nuestro objetivo es contribuir a la pesca sostenible y la industria de Omega-3. ”

  Crece en Bolivia la polémica por fecha de elecciones

¿Por qué tomar Omega-3?

Los omega-3 son una familia de grasas “buenas” que son increíbles suplementos para la salud reconocidos científicamente por una amplia variedad de razones. Algunos de los menos conocidos son:

●Reducir la probabilidad de contraer problemas de salud mental como depresión, ansiedad, TDAH, esquizofrenia y otros.

● Mejorar el desarrollo del cerebro, especialmente en bebés y niños.

● Reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón.

● Para ayudar a mantener una inmunidad óptima.

Los omega-3 se encuentran en el pescado, el aceite de pescado, la linaza, las nueces y otros alimentos en cantidades mucho menores. Desafortunadamente, la mayoría de las dietas occidentales no obtienen suficientes Omega-3, por lo que los suplementos son un reemplazo importante.

Impacto ambiental de los suplementos

Una de las mayores categorías de certificaciones de Friend of the Sea se encuentra en la industria nutracéutica. Aunque a menudo no se explica, los suplementos tienen un impacto ambiental, como cualquier otro producto. Los omega-3 como los producidos y vendidos por easyVit® se elaboran tradicionalmente con aceite de pescado. Son una de las categorías de suplementos más apreciadas, constituyendo el 16 % de los suplementos comprados en los EE. UU., el mercado de suplementos más grande del mundo. Debido a la creciente demanda de pescado y productos pesqueros en los últimos años, existe una creciente necesidad de pescar de manera responsable. En poco menos de 60 años, el consumo de productos del mar aumentó de 19,3 millones de toneladas (1950) a 163 millones de toneladas (2009).

Las certificaciones de pesca sostenible y Omega-3 de Friend of the Sea garantizan que los productos certificados relacionados tengan un impacto mínimo en el medio ambiente al exigir que:

  Inauguran “CIFCOMIC Multiverso” un espacio de sano entretenimiento en estas vacaciones

● La población objetivo no está sobreexplotada, de acuerdo con los estándares de los Organismos Regionales de Pesca y las Autoridades Nacionales de Pesca de la FAO;

● No hay un impacto significativo en el fondo marino;

● Las fuentes de aceite de pescado e ingredientes de pescado y krill están bien administradas;

● pesca selectiva;

● No hay captura incidental catalogada como ‘vulnerable’ o peor en la Lista Roja de la UICN;

● Cumplimiento de los requisitos legales;

● Se monitorea la gestión de residuos y energía;

● Se prioriza la responsabilidad social.

Seguir estos requisitos garantiza la salud de los peces, apoya a las especies en peligro de extinción y fomenta un suministro abundante para el futuro y, por lo tanto, la elección de organizaciones como easyVit® de unirse a la certificación Friend of the Sea® es cada vez más crucial.