VOLEIBOL DE PLAYA NO TUVO EL DEBUT ESPERADO EN SANTA MARTA

Las voleibolistas Sofía Velásquez, y Gloria, y Gabriela Funes perdieron por 25-27 y 17-21 ante las cubanas Amanda Armenteros y Yennifer Rivera en su debut de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

La dupla salvadoreña tuvo un buen comienzo de juego y estuvo en ventaja en algunos tramos del primer set, pero no logró mantener el ritmo para terminar cediendo la manga por 25-27.

En el segundo set las cubanas estuvieron más efectivas, establecieron una ventaja entre dos y tres puntos hasta llevarse el triunfo con un 21-17 en una hora de juego.

“Tenemos que ver los errores, es un rival nuevo, pero hay que meterle con todo. Hemos estado entrenando y hemos ido a competencias del Tour Norceca, pero aquí el clima es bastante duro y hay que tener bastante resistencia”, dijo Velásquez.

Las salvadoreñas están en el grupo C en el que también enfrentará a, Trinidad y Tobago y a Jamaica.

“Nos deja una sensación agridulce porque teníamos el partido, pero son varios puntos los que tenemos que trabajar y tomamos de base este partido.  La meta es pasar de grupo para tener oportunidades”, expresó Funes

Las triniteñas Britney Choon y Tsyan Selvon serán las rivales de las salvadoreñas en la segunda jornada del voleibol playa femenino que se disputará este jueves a partir de las 9:00 de la mañana en horario colombiano y 8:00 a.m. en El Salvador. Por la tarde se verán las caras ante Alexandría Ashman y Chevonna Lewis.

Las competencias se desarrollan en el Parque Multideportivo 500 años de la playa El Rodadero y finalizarán el 26 de noviembre.

Por la tarde, los voleibolistas y gemelos Christopher y Yoel Guardado perdieron 13-21 y 19-21 ante los colombianos Juan Carlos Noriega y Jefferson de la Hoz, en su debut en los I Juegos Santa Marta 2022

  El nuevo abogado de Britney Spears presenta una solicitud para que el padre de la cantante sea destituido como tutor de su patrimonio

Los salvadoreños están en el grupo A junto a Costa Rica, San Vicente y las Granadinas.

Los hermanos Guardado enfrentarán este jueves por la mañana a los ticos Crifort Fallas y José Hernández, y por la tarde, jugarán ante Asmond Franklin y Enrico Louraine.