VOLEIBOL DE PLAYA NO TUVO EL DEBUT ESPERADO EN SANTA MARTA

Las voleibolistas Sofía Velásquez, y Gloria, y Gabriela Funes perdieron por 25-27 y 17-21 ante las cubanas Amanda Armenteros y Yennifer Rivera en su debut de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

La dupla salvadoreña tuvo un buen comienzo de juego y estuvo en ventaja en algunos tramos del primer set, pero no logró mantener el ritmo para terminar cediendo la manga por 25-27.

En el segundo set las cubanas estuvieron más efectivas, establecieron una ventaja entre dos y tres puntos hasta llevarse el triunfo con un 21-17 en una hora de juego.

“Tenemos que ver los errores, es un rival nuevo, pero hay que meterle con todo. Hemos estado entrenando y hemos ido a competencias del Tour Norceca, pero aquí el clima es bastante duro y hay que tener bastante resistencia”, dijo Velásquez.

Las salvadoreñas están en el grupo C en el que también enfrentará a, Trinidad y Tobago y a Jamaica.

“Nos deja una sensación agridulce porque teníamos el partido, pero son varios puntos los que tenemos que trabajar y tomamos de base este partido.  La meta es pasar de grupo para tener oportunidades”, expresó Funes

Las triniteñas Britney Choon y Tsyan Selvon serán las rivales de las salvadoreñas en la segunda jornada del voleibol playa femenino que se disputará este jueves a partir de las 9:00 de la mañana en horario colombiano y 8:00 a.m. en El Salvador. Por la tarde se verán las caras ante Alexandría Ashman y Chevonna Lewis.

Las competencias se desarrollan en el Parque Multideportivo 500 años de la playa El Rodadero y finalizarán el 26 de noviembre.

Por la tarde, los voleibolistas y gemelos Christopher y Yoel Guardado perdieron 13-21 y 19-21 ante los colombianos Juan Carlos Noriega y Jefferson de la Hoz, en su debut en los I Juegos Santa Marta 2022

  AAA saca la casta en el último evento del año celebrado en la CDMX

Los salvadoreños están en el grupo A junto a Costa Rica, San Vicente y las Granadinas.

Los hermanos Guardado enfrentarán este jueves por la mañana a los ticos Crifort Fallas y José Hernández, y por la tarde, jugarán ante Asmond Franklin y Enrico Louraine.