SE INAUGURÓ EL SURF CITY EL SALVADOR ALAS PRO TOUR 2022

Con el desfile de las 15 banderas de los países participantes, se inauguró el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2022, que tiene como sede la playa Las Flores, San Miguel.

La ceremonia inaugural fue presidida por la ministra de Turismo, Morena Valdez; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), Karin Sierralta, y el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, José Díaz.

Durante su intervención, la ministra Valdez destacó el trabajo que realiza en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), para promover el deporte en todo el país, de manera particular el surf, lo cual se ve reflejado en la cantidad de jóvenes salvadoreños que están participando en la última fecha del Circuito ALAS Pro Tour.

“Hoy contamos con muchos talentos participando en este ALAS, hay muchos talentosos jóvenes que estamos promoviendo, y es a lo que le está apostando el Presidente de la República, Nayib Bukele. Lo estamos haciendo a través del desarrollo turístico en toda la zona costera y ahora en oriente, como instituciones públicas”, manifestó Moreno. 

Por su parte, Sierralta expresó su agradecimiento al Gobierno de El Salvador por la buena organización de este y otros eventos de surf que se han desarrollado en el país. 

“Nos sentimos felices y orgullosos de venir a El Salvador cada año, este en especial porque cierra el Tour. Cómo organización nos satisface que este país sea sede de nuestros eventos, y no solo por la calidad de olas y la hospitalidad de los salvadoreños, sino también por la infraestructura que instalan en cada evento. Le agradezco al Presidente Bukele porque no escatima para organizar estos eventos”, aseguró presidente de ALAS.

  ¡Oficial! Rubens Sambueza es nuevo jugador del Atlético de San Luis

El evento cuenta con la participación de 113 atletas provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay  y Venezuela.

Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2022 será el cierre del Ranking 2022 del Tour ALAS, donde se conocerán a los ganadores de las categorías: open femenino, open masculino, junior y longboard. 

Las competencias se desarrollarán del 23 al 26 de noviembre, entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. Al mismo tiempo se desarrollarán actividades diversas como escultor de arenas, estación de juegos, photobooth, talleres de añil, entre otras. Y luego, después de las 5:00 p.m, se podrá disfrutar de otros eventos como: show de baile con tambores y malabaristas, carnavalito, lotería night, karaoke y más.