Gobierno avanza en la rehabilitación de la infraestructura vial dañada por la tormenta tropical Julia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la rehabilitación de la infraestructura vial dañada por el paso de la tormenta tropical Julia, que afectó al país el pasado mes de octubre. Uno de los objetivos de la actual administración es garantizar a los salvadoreños la conectividad vial.

Es así como, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en la construcción, reconstrucción y rehabilitación de las diversas vías, que, a escala nacional, resultaron con daños debido a las afectaciones generadas por la tormenta.

Uno de ellos fue el puente metálico ubicado en el río Titihuapa en el municipio de San Ildefonso, en el departamento de San Vicente, donde la crecida del río provocó el colapso de la infraestructura. Desde ese momento, el MOP trabaja en la rehabilitación.

El titular de la cartera de Estado encargada de la inversión pública, Romeo Rodríguez, informó sobre el trabajo en la reconstrucción del puente metálico en San Ildefonso: “A más tardar, en diciembre tendríamos el puente terminado y con ello garantizando el tránsito en la zona”, aseguró.

El funcionario, también explicó que, según la Dirección de Planificación de la Obras Pública (DEPOP) la construcción del puente permanente sobre río Titihuapa está en gestión de financiamiento para su diseño y construcción, y con ello, brindar una solución permanente a la conectividad de los habitantes de San Ildefonso, en San Vicente, y de Dolores, en Cabañas.

El Ejecutivo invierte alrededor de $50 millones en la construcción, reconstrucción, y rehabilitación de infraestructura que fue dañada por el paso de la tormenta tropical Julia.

De igual forma, el MOP trabaja en el puente sobre río Titihuapa Puente cantón Pasaquinita, Morazán; puente El Divisadero que conecta a San Carlos, Morazán; puente Internacional Manuel José Arce, en frontera La Hachadura; así como el puente Apancoyito, entre Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, Sonsonate.