Fomentan espacios de arte urbano dedicado a los jóvenes

En el marco de las fiestas patronales del municipio de Apopa, en San Salvador, se llevó a cabo el evento denominado “Apopa Free”, donde se realizó una competencia de freestyle.

Con el respaldo del Gobierno del Presidente Bukele y a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, la alcaldía de Apopa desarrolló un día dedicado al arte urbano y al deporte. Este evento contó con la presencia de representantes de este género, tanto internacionales como exponentes del país.

Estas acciones se enmarcan en la fase 2 del Plan Control Territorial, “Oportunidades”, la cual busca abrir espacios a los jóvenes que residen en zonas consideradas de mayor vulnerabilidad. Al respecto, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, destacó el esfuerzo efectuado por la alcaldía de Apopa y cómo las instituciones del Gobierno trabajan de forma articulada con las municipalidades del país, siguiendo la visión del Presidente Bukele.

“Buscamos abrir espacios para que la juventud pueda participar y desenvolverse de forma integral, a través del arte, de la cultura y de diferentes expresiones. Este día es dedicado al freestyle”, dijo Marroquín.

El funcionario expuso que se trata de un evento de categoría internacional. Este contó con la presencia del mejor exponente a escala mundial de batallas de freestyle, conocido como ‘El Misionero’. “Ha venido también a nuestro país el CEO de Urban Roosters, Asier Fernández, quien también es productor de FMS (Freestyle Máster Series), que es uno de los eventos mundiales más grandes en esta categoría”, explicó el director de Tejido Social.

Asimismo, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social brinda apoyo a los jóvenes de distintos barrios y comunidades, que no poseen los recursos para movilizarse a estos eventos, facilitándoles el traslado.