SANTA MARTA INAUGURÓ SUS JUEGOS DE MAR Y PLAYA

Santa Marta se prendió la noche del sábado con la inauguración de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022, competencia en la que El Salvador participa con una delegación de 26 atletas y en seis disciplinas deportivas.

La delegación salvadoreña, encabezada por Eliodoro Portillo, portero de la Selecta playera y beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, desfiló al ritmo de la canción “Algo me gusta de ti” de Wisin y Yandel, que prendió al público presente en el Camellón de la Bahía, uno de los lugares populares de Santa Marta.

Fueron casi 60 segundos de recorrido por el escenario para el guardameta  y capitán de la Selecta playera en los que ondeó con orgullo el azul y blanco, mientras que el resto de atletas nacionales desfilaba con alegría.

La delegación de El Salvador participará en fútbol playa, vela, surf, aguas abiertas, skateboarding y voleibol playa.

La inauguración de los Juegos Santa Marta fue un espectáculo artístico-deportivo, cultural y musical  en el que no podía faltar la tambora, la cumbia, el vallenato y los fuegos pirotécnicos.

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, fue la encargada de dar la bienvenida a las 26 delegaciones participantes, mientras que Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, enfatizó que en Santa Marta se escribe el génesis de una competencia que pretende instaurarse en la región.

“Santa Marta está vestida de sus mejores galas. La ciudad que hoy los recibe es ejemplo de que el cambio se puede generar con el deporte. Hoy estamos listos para empezar los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa. En nombre de todos los samarios les doy la bienvenida”, enfatizó Johnson.

  JUDOCAS PARA TODA LA VIDA

La funcionaria local hizo referencia a la arquitectura colonial y recordó que la ciudad porteña fue resguardo de los últimos años de vida de Simón Bolívar y es la ciudad más antigua de Colombia.

Y la ministra de deportes, María Isabel Urrutia, declaró abiertos los Juegos Santa Marta 2022 que tendrán una participación de más 600 atletas procedentes de 26 deportes.

La canción “Oé Oé” de Estereobeat subió la adrenalina de atletas y público presente que también disfrutaron de un show de fuegos y luces pirotécnicos.

México, Antigua y Barbuda, Aruba,, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Surinam, Panamá, República Dominicana, Haití y Colombia son algunos de los países participantes en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa.