LA SELECCIÓN MAYOR FEMENINA DE BALONCESTO ESTÁ LISTA PARA EL CENTROBASQUET

El Salvador-La selección mayor femenina de baloncesto realiza sus últimos entrenamientos en la cancha principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, con miras al Centrobasket 2022, que se desarrollará en Chihuahua, México, del 23 al 27 de noviembre.

En el sorteo realizado recientemente, las nacionales quedaron ubicadas en el grupo B junto a las selecciones de México y Cuba; mientras que en el grupo A, se encuentran Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

En la última semana previo al viaje, las prácticas han sido divididas en dos etapas que tiene como objetivo mejorar la condición física y el juego en equipo, aseguró el entrenador Ray Santana.

En ese sentido, el estratega manifestó que la confianza de la selección está concentrada en el buen entendimiento que tienen las jugadoras, ya que vienen trabajando juntas desde su participación en el Central American Women’s Championship México 2022 realizado en julio de este año en Chihuahua, explicó el estratega.

Santana agregó que una de las claves principales para ganar cada partido será aprovechar el juego rápido y tiros desde el exterior.



Con respecto a los rivales, el entrenador manifestó que serán duelos de alta exigencia y que buscarán aprovechar sus virtudes para obtener la clasificación a la siguiente fase. 

“Con México ya nos hemos enfrentado, la última vez nos ganaron por siete puntos, nos mataron en los tiros libres y es donde tenemos que mejorar, logrando hacer un juego fuerte y bien concentrado, tenemos que ser muy seguros de cara la canasta; mientras que Cuba es la actual campeona del Caribe, es muy fuerte y tiene altura”, reiteró el entrenador.

  INDES INAUGURÓ OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO “EL CAMPITO” DE COJUTEPEQUE

A la selección se incorporó Hilary Martínez, una de dos legionarios convocadas, mientras que Kimberly Villalobos, quien juega en la Liga Universitaria de Estados Unidos, lo hará en los próximos días.