El Salvador ha recibido 2.2 millones de visitantes extranjeros, muestra de la recuperación turística

El Salvador continua posicionándose como uno de los países que no debe faltar en la agenda de viajes de todo turista internacional.

Así lo confirmó el titular de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ricardo Cucalón, al destacar que este año han recibido 2.2 millones de visitantes extranjeros.

“En lo que va terminando (el año), que falta este noviembre y diciembre que es la parte más alta que vamos a tener, porque vienen las vacaciones más grandes, hemos tenido 2 millones 200 mil extranjeros que nos han visitado”, dijo el funcionario.

El titular de la DGME también destacó que en los últimos días han venido más de 1,000 “bitcoiners”, para participar en la cumbre sobre el bitcoin, que inició el pasado martes y concluirá este jueves en la plaza El Zonte, La Libertad. Además, se refirió a que se espera una buena cantidad de visitantes extranjeros, en ocasión del torneo de surf ALAS Pro-Tour El Salvador 2022, que tendrá lugar en la Playa Las Flores, de San Miguel, entre el 23 y 26 de noviembre.

Cucalón también recordó que solo en diciembre del año pasado, La Dirección General de Migración y Extranjería registró la llegada de más de 700,000 personas entre extranjeras y salvadoreñas.

En toda esta recuperación que está experimentando el país ha jugado un papel muy importante los torneos internacionales de surf llevados a cabo en El Salvador y que lo han posicionado mundialmente, el buen manejo de la pandemia del COVID-19 y la estrategia de seguridad, basada en el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Esta mayor cantidad de visitantes extranjeros que está obteniendo El Salvador, también concuerda con la recuperación turística de los niveles del 2019, que es el año de prepandemia, según los registros del Ministerio de Turismo.

  Vicepresidente Félix Ulloa, sostiene reunión de acercamiento con su homóloga electa de Colombia  Francia Elena Márquez.

De acuerdo con las estadísticas de la cartera de Turismo, del 1 de enero al 31 de octubre de este año, El Salvador recibió más de 2 millones de turistas internacionales, lo que representa una recuperación del 94 % de los niveles de prepandemia.