El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública entregó equipo técnico a la PNC*

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, realizaron la entrega de equipo tecnológico a la PNC. 

50 computadoras de grado militar y 350 tablets. Este equipo tiene la capacidad de soportar cualquier situación climatológica y cuenta con alta conectividad. 

La inversión está valorada en 1.3 millones de dólares. 

“Estas inversiones estratégicas son necesarias para tener una institución policial a la altura de la demanda de los tiempos que estamos viviendo. Asimismo, desde la Agencia Nacional de Desarrollo e Innovación de Seguridad Pública, del Ministerio de Justicia, se están desarrollando las plataformas móviles que servirán para monitorear en tiempo real al personal de la PNC en el territorio, y así responder de manera inmediata a una emergencia”, expresó el ministro Gustavo Villatoro. 

El equipo tecnológico será destinado a las áreas de investigación y de inteligencia policial. 

Además, el director de la PNC, comisionado Arriaza Chicas, agradeció las acciones positivas realizadas para la institución policial. 

“Esta solo es una muestra de lo que el ministerio de Justicia está transfiriendo para fortalecer a PNC. Nuestro talento humano hoy tendrá mejores herramientas tecnológicas para desarrollar de una mejor manera su trabajo”, dijo el Arriaza Chicas. 

El gobierno del presidente Nayib Bukele continuará brindando las herramientas para mejorar y modernizar a la PNC que necesita la población salvadoreña.