“Esta noticia de la extensión del TPS la hemos recibido con mucha alegría”, embajadora Mayorga

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo acciones que contribuyeron a una nueva extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños en los Estados Unidos, sostuvo la embajadora de el Salvador en la nación norteamericana, Milena Mayorga.

“Esta noticia de la extensión la hemos recibido con mucha alegría. Como Gobierno estábamos seguros de las acciones que habíamos hecho”, expresó la embajadora Mayorga.

La diplomática comunicó que son más de 150 reuniones las que ha reportado con diversas organizaciones, el gobierno de los Estados Unidos y el Congreso, en torno al TPS y el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

“Yo estaba segura (de la extensión) por el trabajo que habíamos hecho. Tengo un equipo con vasta experiencia en temas migratorios”, agregó.

La Notificación del Registro Federal publicada hace cuatro días, anuncia que los beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Nicaragua, Honduras y Nepal, así como de la designación de Haití de 2011, y la designación de Sudán de 2013 conservarán sus TPS y que su documentación relacionada con TPS, incluidos los Documentos de Autorización de Empleo, continuará hasta el 30 de junio de 2024.

“Se ha otorgado una extensión automática del TPS por 18 meses más. Esto les da una tranquilidad momentánea a todos los salvadoreños hasta junio de 2024”, expresó la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos.

El camino a seguir, añadió Mayorga, es el de convertir en realidad el sueño de la permanencia legal de los salvadoreños en los Estados Unidos, para lo que continuará con su labor diplomática constante.