DARLING FLORES, DE SANTIAGO TEXACUANGOS A NAVEGAR EN LOS JUEGOS SANTA MARTA 2022

Darling Jazmín Alfaro Flores será la representante femenina de la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela) para los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, que se desarrollarán del 19 al 26 de noviembre en Colombia.

Además de Darling competirá en Santa Marta Enrique Arathoon, en categoría láser masculina, del 20 al 23 de noviembre, en el Embarcadero Deportes Náuticos en el Parque Multideportivo.

La velerista es originaria de Cantón Joya Grande de Santiago Texacuangos en San Salvador y sumará su segunda competición de alto calibre, después de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Darling tiene 17 años y competirá en la categoría láser femenino (ILCA 6). “Mis expectativas son poder mejorar los resultados de la competencia anterior a esta (Juegos Bolivarianos), este deporte depende mucho de cómo esté el clima, pero espero lograr mis objetivos. Mi anhelo sería poder traer una medalla y poder representarlos muy bien”, comentó la deportista.

La atleta tiene dos años de trayectoria deportiva y es una de los prospectos surgidos de la búsqueda de talentos que realizó la Fesavela en las diferentes localidades cercanas al Lago de Ilopango, entre estas Apancingo, El Sauce y Joya Grande, Santiago Texacuangos, entre otros.

“Llegaron al Centro Escolar Cantón Joya Grande, hicieron un campamento ahí, al principio no me gustaba, pero empecé a probar y cambié de opinión. Ahora estoy orgullosa de que puedo representar al país”, dijo la atleta, quien estudia primer año de bachillerato en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia de FESA.

Previo a su viaje a territorio colombiano, Darling Alfaro Flores compitió este domingo en el Ranking Nacional de Vela que se desarrolló en el Lago de Ilopango, donde mostró su destreza y técnica con el velero. 

  Gobierno ejecuta en tiempo y forma el plan de trabajo en ruta a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

“Darling ya tiene dos años de estar navegando y su nivel es más alto. Con Quique Arathoon tenemos la expectativa de la medalla de oro y con Darling esperamos mejorar su marca de cómo venía en los Juegos Bolivarianos y esperamos que ella esté entre los mejores 10 atletas de su categoría. Va a ser todo un reto porque la competencia es en mar y nosotros navegamos en el lago”, dijo Rodrigo Colorado, presidente de la Fesavela