Diáspora realiza donativo para afectados por la tormenta tropical Julia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue recibiendo apoyo de aliados; a través de Cancillería, recibió un donativo de 750 paquetes de productos de higiene y granos básicos que serán destinados a los afectados por la tormenta tropical Julia.

La organización USA Salvadorean Development Foundation, originaria de Houston, hizo el donativo que fue recibido por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

“Estos kits serán entregados en la zona de Usulután, misma que tuvo fuertes afectaciones y que esperamos que contribuya a la atención de estas familias, así como a través de nuestro Ministerio de Gobernación, estaremos haciendo las gestiones pertinentes para apoyar a nuestra gente a salir adelante”, señaló.

La funcionaria destacó que estos recursos valorados en aproximadamente $15 mil demuestran la solidaridad y compromiso de parte de la diáspora con las familias más necesitadas de Usulután y agregó que el donativo reafirma la certeza que tiene el Presidente Bukele de que la diáspora es un importante socio para el desarrollo del país.

Por su parte, el director de Albergues, Josué García, dijo: “Nosotros vemos las necesidades en las comunidades, esta ayuda será bien canalizada”, reiterando el compromiso de la institución para llevar el donativo a las familias que en verdad lo necesitan.

La diáspora reconoce el trabajo de esta administración. “Agradezco lo que están haciendo, este recibimiento. Ahora nosotros podemos ser una ayuda más efectiva y eficiente”, mencionó la representante de USA Salvadorean Development Foundation.