PLAZA MUNDO SOYAPANGO INAUGURA SU NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA

En Grupo Agrisal comprometidos con generar energía limpia en sus inmuebles. Inicio en 2017 instalando 1,134 paneles solares en Plaza Mundo Soyapango.
Inauguro una nueva planta fotovoltaica instalada en todo el techo del centro comercial, totalizando 5,966 paneles que cubren un área de 11,000m2. Empezó a funcionar en su totalidad en septiembre del presente año. La energía que estos generan evita más de 2,300 toneladas anuales de dióxido de carbono y equivale a más de 15,000 árboles sembrados. La energía eléctrica generada es totalmente limpia y equivale al 30% del consumo de las instalaciones.

Este proyecto, con una inversión valorada en más de $2 millones, se llevó a cabo gracias al apoyo de empresas aliadas como: Alterna de España, LUX Ingenieros y M + H Ingenieros. Más de 50 personas dedicaron su tiempo y conocimientos de las diferentes organizaciones todas para construir y supervisar la planta fotovoltaica, contribuyendo al cuido del medio ambiente.

Plaza Mundo Soyapango abrió sus puertas en Soyapango hace 19 años, y ahora está compuesto por más de 400 locales y 110 quioscos que facilitan la vida de los habitantes de Soyapango y sus alrededores al tener todo en un solo lugar. El centro comercial también cuenta con otras medidas para proteger los recursos naturales. Los baños y grifos cuentan con un sistema para dosificar el agua a ser consumida por los usuarios, disminuyendo el agua necesaria para estos usos. Adicionalmente, se mantiene un programa permanente de separación y reciclaje de basura con los inquilinos.

En octubre de 2020 abrió las puertas del segundo centro comercial, Plaza Mundo Apopa. Desde el momento de su apertura, el centro comercial es muestra del compromiso con el medio ambiente. “El centro comercial transformó un terreno de uso industrial en un oasis de esparcimiento al servicio de la población, donde se sembrarán más de 300 árboles, se contará con equipos eficientes para el ahorro de energía, luminarias led y aire acondicionado, reutilizará el agua lluvia y se aprovechará la luz natural, además contará con una planta fotovoltaica que generará 1,600 KWP, que producirá el 30% de la energía de todo el centro comercial” indicó Mario Valdés, director de Desarrollo.

  SANDBOX anuncia el INNOVATION SUMMIT 2024 en El Salvador

Mario Cruz, Gerente del Negocio de energía agrega “las decisiones que se tomen hoy afectan a las nuevas generaciones, tenemos que empezar a pensar en el medio ambiente y las plantas fotovoltaicas representan un gran paso para esto y dejar así un mejor futuro a las nuevas generaciones”.