Carlos “Famoso” Hernández es embajador Fesalbox

La Federación Salvadoreña de Boxeo, Fesalbox,  dió a  conocer que el ex campeón mundial Carlos “Famoso” Hernández ha sido nombrado  Embajador Fesalbox por lo que le brindará su apoyo y respaldo internacional  a la federación con el claro objetivo de impulsar el boxeo nacional.

El nombramiento oficial se realizó en una reunión entre el ex boxeador y Sam Contreras, presidente de la Comisión Normalizadora Fesalbox en los Ángeles California en Estados Unidos.

“Famoso” expresó sentirse honrado ser un embajador del boxeo nacional y que se encuentra motivado con la idea de aportar su experiencia para la niñez y juventud que practica el boxeo amateur.

“Lo que queremos desde el principio es construir campeones, Yo estoy seguro que hay madera en El Salvador y con la ayuda de Dios, Sam y su equipo vamos a sacar medallas de oro. “externó el ex campeón mundial.

Por su parte Contreras explicó que este acercamiento es histórico y se logró por la cercanía que tiene desde hace años con el ex boxeador el cual al ver vientos de cambios dentro de la Fesalbox sin pensarlo aceptó la propuesta por parte de Sam de ser parte de este nuevo proyecto.

“Tenemos una amistad muy bonita que se ha tomado muchos años, ahora trabajaré con él (Carlos) como embajador de la Fesalbox y siento que vamos a lograr mucho para el deporte y para los jóvenes, esto será un triunfo como país” recalcó el presidente de la comisión.

Asimismo, Contreras dijó que se trabajará en conjunto con Hernández para atraer apoyo internacional y nacional a la federación, igualmente se realizará asesorías técnicas deportivas y acercamientos con los atletas con charlas motivacionales entre otras actividades.