EL SALVADOR ESTÁ LISTO PARA EL X CAMPEONATO PANAMERICANO DE SÓFTBOL

En un acto cargado de mucho patriotismo y formalidad, autoridades entregaron el pabellón nacional a la delegación salvadoreña que participará en el X Campeonato Panamericano de Sóftbol, a celebrarse del 12 al 19 de noviembre en Guatemala.

“La entrega del pabellón significa que ellas lo van a llevar en el pecho, para poder competir y respetar verdaderamente al país en el evento”, comentó Julio César Grijalva, presidente de la Federación Salvadoreña de Sóftbol.

El certamen, según explicó Grijalva, servirá como preparación para el equipo salvadoreño con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ya que se enfrentarán a rivales de gran nivel.

“Nos vamos a enfrentar con potencias, como, por ejemplo, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Argentina y Brasil, pero las salvadoreñas no se quedan atrás, si se descuidan los rivales, en un momento determinado los resultados van a ser buenos para nosotros”, dijo el presidente de la federación.

La competencia se desarrollará bajo el sistema page, en el que se utiliza un torneo estándar de todos contra todos, en el que todos los equipos juegan entre sí una vez y del cual saldrán los ocho equipos que avanzarán a las instancias finales.

“El pronóstico es que clasifiquemos, porque va a ser un sistema page, y en ese sistema clasifican 8 y vamos a ver si el trabajo que hemos hecho ha sido bueno. La evaluación que los entrenadores han hecho es buena porque viene desde hace un año para que quedarán nada más 16”, explicó.

Un punto que destacó Grijalva es que esta vez no solo hay representantes de San Salvador, sino también siete de San Miguel.

  Jornadas de limpieza de canaletas y desagües como medida de prevención ante las lluvias

“Hemos formado sub federaciones de La Unión, San Miguel, Morazán, Usulután, Santa Ana y Chalatenango, o sea que estamos prácticamente cubriendo la mitad del territorio. Hay mucho entusiasmo en esos departamentos, es mayor que en San Salvador, mil veces mejor que San Salvador” , dijo el federativo.