SALVADOREÑOS DEBUTARON EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FISICOCULTURISMO

Los salvadoreños Yuri Rodríguez y Edgar Pineda, ambos beneficiarios del estímulo al mérito deportivo del INDES, debutaron en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo 2022, que tiene como sede Santa Susana, Barcelona, España.

Rodríguez consiguió ubicarse en el top seis de las categorías games classic bodybuilding +175 cm y men’s classic bodybuilding hasta 180 cm.

En games classic bodybuilding +175 cm, categoría en la que el año pasado consiguió consagrarse campeón mundial, Yuri finalizó cuarto entre 20 atletas provenientes de Serbia, España, Croacia, Polonia, Hungría, Corea del Sur, Eslovaquia, Montenegro, Finlandia, Bulgaria, Estonia, Japón, entre otros.

El salvadoreño fue superado por el coreano Jaechun Lee que ganó el oro, el serbio Iván Banjanac que obtuvo plata y por el español Alberto Prol que ganó el bronce.

En la misma línea, el fisicoculturista no negó sentirse triste por no haber conseguido el primer lugar, pero dijo que con madurez y mucha serenidad aceptó su premio, ya que estaba representando al país y no podía ponerse a cuestionar la decisión de los jueces.

En la categoría men’s classic bodybuilding hasta 180 cm, mientras tanto, Rodríguez compitió con 14 atletas de Eslovaquia, Polonia, Sudáfrica, Bulgaria, Turquía, Irán, Ucrania, Egipto, España y Emiratos Árabes Unidos, y consiguió finalizar en la quinta posición.

Por su parte, Edgar Pineda tuvo su mejor desempeño en games classic bodybuilding hasta 175 cm, categoría en la que logró acceder hasta las semifinales y concluyó noveno entre 20 atletas provenientes de Irán, Japón, Costa Rica, Rumania, Ucrania, Eslovaquia, Corea del Sur, Argentina, Albania, Serbia, Sudáfrica y Nicaragua.

En men’s classic bodybuilding hasta 171 cm, Pineda finalizó noveno entre 14 atletas de Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía, Rumania, Irán, Japón, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.