¿Por qué Spotify tiene menos ganancias pese a sus suscriptores?

NotiPress

Spotify ganó siete millones de nuevos suscriptores de pago, sin embargo, cerró su tercer trimestre financiero con una pérdida de 166 millones de euros. De esa manera, la plataforma de música en streaming se encuentra en números en rojo, pese a ser la plataforma con más usuarios, según Statista.

Desde principios de 2017, Spotify generó una ganancia positiva en solo seis trimestres, de los cuales dos fueron en 2021. Sin embargo, en los últimos meses la plataforma ha continuado invirtiendo en varias vías de negocios.

Por ejemplo, adquirió el juego Heardle, el cual consiste en adivinar canciones, y lanzó una asociación con el equipo de fútbol FC Barcelona en julio de 2022. Además, Spotify incorporó en septiembre más de 300 mil audiolibros a su catálogo de contenido en Estados Unidos, cumpliendo una petición de sus usuarios realizada durante años.

Durante el cuarto trimestre de 2018 y en el tercero de 2019, la plataforma de música generó ganancias de 442 millones de euros y 241 millones, respectivamente. En ese sentido, ambos períodos han sido los más exitosos de la historia actual de Spotify.

A pesar de que la compañía se encuentra en números negativos, el CEO de Spotify, Daniel EK, dijo estar decidido a continuar con sus planes de inversión a largo plazo. En ese sentido, no se centrarán en la rentabilidad por trimestre.

Hasta el momento, el servicio de streaming tiene como objetivo alcanzar los mil millones de suscriptores en 2030. La plataforma creció una media de 5.7 millones de suscriptores premium al año y cuenta con 456 millones de usuarios activos.

  Ministra Michelle Sol entrega escrituras de propiedad a 121 familias en Ciudad Arce, La Libertad

Muchos de los usuarios activos, así como premium se encuentran en Europa, con 31 y 39 por ciento, respectivamente. Por su parte, en Latinoamérica se encuentran el 21% de usuarios activos y 21% de suscriptores premium.

Los precios de Spotify Premium varían de acuerdo a las necesidades de cada persona, sin embargo el precio base es de 115 pesos al mes por una cuenta. Sin embargo, si se quiere contar con dos cuentas aumenta a 149 pesos mensuales y el paquete familiar cuesta 179 pesos. Asimismo, está la opción para estudiantes de escuelas superiores acreditas por 57 pesos.